Campos de Morilla. Google Maps.

El joven agricultor de Barbastro, Raúl Altemir Bergua, de 23 años, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un accidente laboral mientras trabajaba con su jefe operando un tractor y una sembradora en Monte Odina, en la población de Morilla, municipio de Ilche.

El suceso ha tenido lugar a las 8.15 por causas que se están investigando. El joven agricultor iba a iniciar la jornada cuando en una maniobra del tractor se ha producido el desgraciado accidente que le ha provocado la muerte en el acto. Su compañero dio la voz de alarma y vecinos del pueblo trataron de reanimarlo pero nada se pudo hacer por salvar su vida.  Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil del cercano puesto de Berbegal. Así como inspectores del Ministerio de Trabajo y agentes de la policía judicial de la Guardia Civil en Barbastro que se encargan de la investigación.

El cuerpo permaneció en la finca hasta pasadas las 14.30 cuando el juez del Juzgado de Monzón dictó el levantamiento del cadáver, con destino al Anatómico Forense del Hospital Provincial de Huesca donde se le ha practicado la autopsia.

La familia velará por el cuerpo sin vida de R.A.B. en el tanatorio Valle de Barbastro a partir de mañana miércoles a las 11.00 y el jueves a las 11.00 tendrá lugar el funeral en la Catedral.

La luctuosa noticia ha causado una gran conmoción en varias localidades del Somontano como Ilche, Alquézar o Barbastro ya que la familia es muy conocida y querida. La madre, natural de Ilche, es trabajadora de la limpieza en el Hospital, y el padre, natural de Alquézar, acababa de jubilarse como policía local en Barbastro.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here