Emportats
ciudadanos

Este fin de semana continúa la programación del Otoño Cultural 2021 que ha preparado el Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Cultura. Ayer a las 20 horas en el Cine Cortés, se proyectó ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ (Japón, 2021), la última proyección este año del Ciclo de Cine Independiente La Mirada de Harry. Dirigida por Ryûsuke Hamaguchi, se preestrenó en septiembre en el Festival de San Sebastián 2021 y recibió el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2021.

Contada en tres movimientos, ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos, que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

GOB ARAGON surge

Por otro lado, este sábado 18 de diciembre a las 19 horas, en el auditorio del Centro de Congresos (entrada 6 euros) tendrá lugar ‘Emportats’, un espectáculo de circo y que completa la oferta escénica de diciembre del Otoño Cultural 2021. La compañía La Trócola Circ presenta un evento de circo para todos los públicos, en una actuación que combina disciplinas diferentes como acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos. Esta propuesta, incluida en PLATEA, el Programa Estatal de las Artes Escénicas, ha sido galardonada en diferentes ocasiones: ha recibido el premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de noche, el premio Arts Escéniques Valencianes al mejor espectáculo de circo 2018 y el Premio del público internacional 2019 al espectáculo que más ha gustado en el Internationales StraBentheaterfestival.

A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades. Los protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.

Los interesados en asistir a este espectáculo pueden adquirir ya sus entradas a través de la web https://entradas.barbastro.org o en las oficinas del Área de Cultura en el Centro de Congresos de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.

Belenes: una visita imprescindible

Durante estos días pueden visitarse los dos grandes belenes instalados en la ciudad. El Belén Tradicional, organizado por la Asociación Belén Tradicional del Somontano e incluido en la Ruta del Belén de Aragón, podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre en el local de la calle Santa Teresa Jornet, 24, bajos, de Barbastro. Hasta el 24 de diciembre, permanecerá abierto los sábados, domingos y festivos, de 17 a 20 horas; y del 25 de diciembre al 9 de enero, podrá visitarse todos los días, de 17 a 20 horas. Los interesados en realizar visitas fuera de estos horarios, pueden dirigirse a los teléfonos 606 114 326 y 602 422 168.

La iglesia de los Escolapios alberga el Belén que instala la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro. Puede visitarse hasta el 6 de enero, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a sábados; y de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas los domingos. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Emportats

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here