ciudadanos

El punto de partida de la Escuela Oficial de Idiomas «Río Vero» fue la recepción de auxiliares de conversación, la participación del alumnado en programas de inmersión lingüística en inglés y francés, el recibimiento de profesorado extranjero y la realización de actividades complementarias y extraescolares para llevar las lenguas extranjeras fuera del aula.

La agencia nacional para la internacionalización de la educación (SEPIE) otorgó en abril de 2021 el Premio Nacional a la Calidad Erasmus 2020 por el proyecto de formación “Aprendizaje en línea y mediación”.

El último proyecto finalizado en que han participado como centro asociado es CHIC In Action, gracias al cual el centro ha mejorado la competencia comunicativa en inglés de los alumnos a través de charlas e interacciones sobre patrimonio.

Desde 2021, es un centro Erasmus acreditado en el sector enseñanza de adultos y cuenta con dos nuevos proyectos, uno de formación y otro de asociación con centros franceses e irlandeses, para los que estan preparando nuevas actividades y movilidades tanto de alumnado como de profesorado.

Otros programas en los que participan son eTwinning, para hermanamientos europeos entre profesores y centros de diferentes países con trabajo conjunto en línea, Mira y Actúa, para observación de centros o la Red de la Experiencia, para nutrirse de la sabiduría de docentes jubilados.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de la enseñanza de idiomas y acercarla al público de nuestra zona y a las personas con menos oportunidades, desarrollando capacidades digitales, sensibilizando sobre cuestiones medioambientales y participando en la vida democrática europea, con la consiguiente repercusión en todos los participantes, en los niveles educativo, profesional y especialmente vital.

La última actividad llevada a cabo en la escuela en relación con los proyectos Erasmus+ ha sido un concurso de logos para vestir nuestros próximos proyectos. Los alumnos galardonados recibirán un lote de productos que mostramos a continuación.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here