Viviendas.
Adecco

Escribí hace unos días en este blog (laquenosvieneencima.blogspot.com) un artículo titulado «Un editorial valiente». En él glosaba la audacia de una revista de la zona oriental de la provincia de Huesca, Somos Litera, donde vivo, al denunciar por fin la falta de vivienda social de alquiler, algo que yo llevo años denunciando y que he calificado como la asquerosa especulación que asola nuestros pueblos.

Ninguna de los ayuntamientos de las capitales de comarcas de esta zona, a saber Barbastro, Monzón o Binéfar había hecho el más mínimo movimiento para acabar con esta lacra, donde un joven debe destinar casi la mitad de sus escasos ingresos mensuales para alquilar un pequeño piso y a veces un zulo.

Franco Molina
MONZON

Beneficiarios de todo ello, han sido numerosas garrapatas, que han llegado a alquilar pisos sin solado, es decir con suelo de tierra, mientras también se conoce el caso de numerosos especuladores que, vista la bicoca, sólo hacen que comprar pisos para arrendar.

La indiferencia de las autoridades municipales ante esta situación lamentable ha sido más que notable, tan notable como todo el dinero que vienen invirtiendo constantemente en pan y circo.

El editorial que comento fue un revulsivo en medio de un vergonzoso silencio a cargo de la sociedad en general, ediles y partidos políticos de la zona.

Poco tiempo después del editorial de la revista y en menor medida de lo escrito en este blog en diversas ocasiones, hemos sabido y justo es decirlo, que por fin los grupos municipales del ayuntamiento de Binéfar Unidas Podemos y el PSOE ha anunciado su voluntad de construir en su ciudad vivienda pública de alquiler.

Bienvenida sea la medida. Ahora sólo hace falta que se cumpla y que los otros dos municipios, sigan su ejemplo. La garrapata como especuladora que es, ante la falta de vivienda, no crea riqueza ni reparte un chavo con sus vecinos y de paso dificulta las inversiones en su propio pueblo, pues los trabajadores de las industrias deben disponer de un hogar adecuado.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here