IES MARTÍNEZ VARGAS
Los ponentes narran sus experiencias | Foto: cedida por el IES Martínez Vargas
ciudadanos

El curso escolar ha llegado a su ecuador y los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Martínez Vargas deben empezar a pensar qué estudiar el próximo año. Ante esta situación, los dos institutos de Barbastro han decidido reunir a alumnos de promociones anteriores con el fin de orientarles en su futuro. De esta manera, los jóvenes han podido ver diversos testimonios y preguntar diferentes cuestiones a estudiantes de titulaciones superiores que, hasta hace no mucho, estudiaban en el mismo centro.

El IES Martínez Vargas ha reunido a diferentes ex-alumnos de generaciones y titulaciones diferentes. Álvaro García (Economía), Marta López (Magisterio), Sancho Pérez (Filosofía, Economía y Políticas), Edgar Monteagudo (Fisioterapia-Ciencias de la Actividad Física), Isabel Paco (Enfermería), Alicia Sanmartín (Historia) y Jorge Mazón (Periodismo y Comunicación Audiovisuales) han impartido sus ponencias en el instituto. Posteriormente, Pablo Rodríguez (Física), Aarón Torres (CFG Superior de Deportes y Grado en Ciencias de la Actividad Física) y David Pecondón (Ingeniería de Energía) han intervenido de forma virtual.

Los alumnos de segundo de Bachillerato | Foto: cedida por el IES Martínez Vargas

Durante sus ponencias, todos ellos han comentado su experiencia universitaria, tratando diversas perspectivas como la metodología, el ambiente, el futuro o incluso el ocio. Sin embargo, ha habido una serie de puntos en los que todos han coincidido. Las reflexiones más destacadas han sido la importancia del inglés, la constancia y el hecho de priorizar los gustos personales a las salidas profesionales. Una vez finalizada la sesión, los estudiantes de Bachillerato se han acercado a los ponentes para preguntarles sobre sus inquietudes.

El Hermanos Argensola también ha tenido su reunión

Por su parte, el IES Hermanos Argensola también ha concretado otra reunión con su alumnado. En esta ocasión, han optado por repartir a los ponentes en función de los intereses de las diferentes clases. De la misma manera, los ponentes invitados también han contado sus experiencias a los alumnos. Consecuentemente, se han celebrado dos sesiones enriquecedora tanto para estudiantes, ex alumnos e incluso profesores.

El último esfuerzo para completar el curso

De esta manera, los estudiantes barbastrenses han completado la jornada escuchando toda clase de testimonios, algunos de carreras universitarias y otros de grados superiores. De esta manera, los alumnos deberán barajar sus opciones durante los próximos meses mientras terminan los últimos exámenes de Bachillerato. Posteriormente, deberán realizar la EBAU 2022, la cual tendrá lugar durante el próximo 7, 8 y 9 de junio. Una vez concluida, mandarán las instancias necesarias para embarcarse en sus estudios superiores con el fin de labrarse un futuro enfocado en sus gustos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here