Inauguración de la jornada con el alcalde de Barbastro.
Varios

Este lunes pasado, 20 de diciembre de 2021 se celebró en el Centro de Congresos de Barbastro, la I Jornada de Orientación Académico – Profesional, organizada por Orientación Educativa y Tutorías del IES “Hermanos Argensola” de nuestra ciudad.

Estudiantes en la jornada.

La idea surge, a partir de la reunión con Dirección Provincial de Educación, Unidad de Programas Educativos, atención a la diversidad, cuando se vuelve a decidir por segundo año consecutivo, y a causa de la pandemia por la COVID 19, que no se puede celebrar en el IES “Pirámide” de Huesca la Jornada de Orientación celebrada los últimos 20 años para todo el alumnado de 2º bachillerato de toda la provincia. Y como consecuencia, se decide entre todos los orientadores de la provincia, que cada centro organice su modo de informar al alumnado de las salidas tras esas enseñanzas.

GOB ARAGON surge

 

Jornada en el Centro de Congresos.

De este modo, y con el ánimo de salir del centro tras mucho tiempo sin actividades exteriores, los tutores de bachillerato, jefatura de estudios y orientadora del Hermanos, deciden organizar una Jornada variada, y con distintas perspectivas de la información con la que debe contar el alumnado para su toma de decisiones.

Alumnos presentes en la jornada.

A finales de septiembre comenzamos a solicitar patrocinio a diferentes empresas y al Ayuntamiento de Barbastro para fomentar un vínculo entre la ciudad, y nuestro alumnado con la finalidad de hacerles sentir la sensación de comunidad, y el sentimiento de que la formación individual repercute en el bienestar colectivo.

Con esta filosofía de fondo, la Jornada, una vez inaugurada por el Alcalde de Barbastro, transcurrió con la participación de Edgar Abarca Lachén, la Escuela de Conservación y Restauración de  Bienes Culturales en Aragón de Huesca, la Asociación de Empresarios, el área de Emprendimiento de la Comarca del Somontano, la Universidad de Zaragoza, 20 estudiantes y profesionales, la mayoría de ellos, ex – alumnos del centro, y como broche final, la laureada por la Sociedad Española de Biofísica, Nunilo Cremades Casasín, barbastrense, y alumna de nuestro centro.

Como ideas globales, se concluyó qué, la capacitación adecuada es imprescindible para todo tipo de profesionales en cualquier nivel de cualificación, la gran necesidad de titulados superiores de formación profesional, la importancia del aprendizaje permanente durante toda la vida, y entre otras cosas, el aprovechamiento de cualquier modo de contacto con el mundo laboral mientras se está realizando la carrera.

Una Jornada, intensa, variada, a la vez que entrañable, al volvernos a reunir con ex –alumnos y, el orgullo de ver lo grandes que se hacen en conocimiento, y como personas.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here