Consejo comarcal del Somontano. JLP.

La formación comarcal Somontano En Común vota en contra de los presupuestos comarcales del Somontano presentados por el equipo de gobierno para 2022 manifestando su desacuerdo con las cuentas presentadas sin haber hecho participes a los grupos de la oposición en las propuestas.

Se presentaba un presupuesto continuista y sin proyectos novedosos que desarrollen el territorio de una manera integral.

Se deja para más adelante el debate de las propuestas de los grupos y la inclusión de nuevos proyectos.

En los presupuestos presentados se mantiene la Oficina de Turismo de Alquezar como la prioridad en inversiones para la próxima anualidad, que no será la última; aunque ha de reiniciarse el contrato de su construcción. Y por otra parte, se presenta la inversión en una nueva nave de Protección Civil sin dar ningún detalle del proyecto o las fases de ejecución; y no estar en la actualidad garantizada la financiación para el proyecto.

Así mismo, se planteo la urgente necesidad de mejorar y ampliar los espacios en el área de servicios sociales.

Así mismo, se mantiene el gasto en retribución de la consejera de Turismo,por dedicación exclusiva, sin valorar necesidades en otras áreas; que se posponen a inclusión en los remanentes por modificaciones más adelante.

En el consejo comarcal celebrado el miércoles 22 de diciembre, Somontano En Común reclamo que se incluyeran acciones novedosas en áreas de gestión comarcal que presentan necesidades y urge iniciar tareas de gestión en asuntos tales como la gestión de residuos, cultura y turismo para todo el territorio comarcal.

Consejo comarcal del Somontano. JLP.

De igual manera, este grupo, reivindico la necesidad de dar un empuje especial a la   toma de decisiones a nivel político con proyectos por acometer tanto en el área de servicios como en el de servicios sociales.

En el área de servicios sociales reflejo la necesidad a nivel político de una propuesta global de centro comarcal de servicios sociales, cuya mirada aborde el volumen más importante del presupuesto comarcal y responda a la definición de centro comunitario.

Por otra parte, en su intervención apoyo todos las acciones que ayuden a los ayuntamientos a poder reducir sus gastos y dar solución a necesidades y servicios que debe ser la prioridad de la institución comarcal.

También reitero el apoyo a las mejoras en el área de servicios sociales, que han sido demandadas en numerosas ocasiones y responden a las condiciones del convenio anual que se celebra con el IASS para el desarrollo de los programas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here