hospital-barbastro-rondasomontano
Acceso por Urgencias al Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.
ciudadanos

La diputada del PP Aragón Ana Marín ha afirmado este lunes que la UVI móvil de Barbastro lleva desde el pasado viernes, 24 de diciembre, sin poder prestar servicio por no disponer de médico ni de enfermero. Ha considerado «absolutamente incompresible que se repita en Barbastro un problema que está pasando con muchas uvis móviles en la provincia, lo que supone una merma de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos».
Por ello, la diputada popular ha exigido al Gobierno de Aragón que «de manera urgente solucione el problema», porque la UVI móvil de Barbastro se encarga de dar asistencia médica avanzada a la población y a la comarca, además de llevar pacientes con patologías graves a otros hospitales.
Marín ha recordado que el Partido Popular lleva meses criticando la situación del transporte sanitario en la provincia de Huesca, «pero el Gobierno de Aragón no es capaz de tomar medidas globales, van de parche en parche y así no se puede gestionar algo tan importante». Ha exigido «una solución global porque es imprescindible y es urgente».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here