Minuto de silencio en recuerdo de María José Cristobal.
Rosas para María José.

El Ayuntamiento de Barbastro celebró ayer por la mañana el último pleno del año 2021, una sesión extraordinaria que ha comenzado con un minuto de silencio, con toda la Corporación en pie, en recuerdo de la concejal socialista María José Cristóbal Catevilla, fallecida el pasado 22 de diciembre y a la que se ha recordado también con un ramo de rosas rojas en su lugar habitual en el pleno.

Previamente, los portavoces de todos los grupos políticos municipales representados en la Corporación Municipal barbastrense han intervenido destacando el compromiso y profesionalidad de la edil fallecida y han trasmitido su pésame a familiares, amigos e integrantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro.

dph

María José Cristóbal tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Barbastro en febrero de 2016, en la corporación presidida por Antonio Cosculluela, en la que ocupó la responsabilidad del Área de Hacienda. En la actual corporación, ha formado parte del Grupo Municipal del Partido Socialista.

DARA y PGOU

En la sesión extraordinaria celebrada esta mañana, la última del año 2021, han salido adelante todos los puntos del orden del día.

Por unanimidad se ha aprobado la adhesión al Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro para la incorporación de su archivo municipal al buscador de Documentos y Archivos de Aragón (DARA). Y todos los grupos han respaldado también la aprobación definitiva del estudio de detalle de la Submanzana K del Subsector 94 del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, de Barbastro.

También han salido adelante otros puntos, como la modificación de representantes en órganos colegiados o la aprobación de reconocimiento de la obligación de relación contable F-521.

En la actividad de control, se ha dado cuenta de los expedientes de disolución de los organismos autónomos, Patronato Municipal de Deportes de Barbastro y Fundación Municipal de Servicios Sociales, así como de la designación de presidencias de Comisiones Informativas.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here