El portavoz del PSOE Daniel Gracia.

NOTA DE PRENSA

Otra vuelta de tuerca a los servicios sociales en Barbastro. El equipo de gobierno ha liquidado definitivamente dos de las instituciones que daban autonomía en la toma de decisiones dentro de las áreas de Deportes y de Servicios Sociales. Ambas instituciones han demostrado a lo largo de los años su capacidad para articular las actividades deportivas de la ciudad, en el caso del Patronato Municipal de Deportes, y el compromiso con los ciudadanos de Barbastro en el caso de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, este es un ejemplo más de la deriva del equipo de gobierno, que en un momento en el que la sociedad necesita de mayor atención y capacidad de gestión por parte de las administraciones, liquida dos de las instituciones que han sido referencia en nuestra ciudad.

48.650 euros en facturas sin contrato

Minuto de silencio en recuerdo de María José Cristobal.

Otro de los aspectos recurrentes a los que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno es la aprobación extrajudicial de facturas sin el respaldo de un contrato. El Grupo Socialista, que votamos en contra, no nos oponemos a que se realicen los trabajos, que –como la limpieza de los colegios y de las dependencias municipales– son necesarios. Nuestra oposición está fundamentada en que cualquier contrato de esos importes, debe realizarse mediante contrato público y con un procedimiento transparente que de oportunidades y estabilidad a las empresas concesionarias de los mismos.

Estamos de acuerdo en los trabajos que se hacen y en pagar a las empresas, pero no lo estamos en que no se cumpla la legalidad. Los trabajos que hace Somontano Social –como cualquier otra empresa– deben sacarse a licitación, igual que la limpieza, donde existía un contrato y no se ha tenido la previsión de sacarlo a licitación.

El equipo de gobierno echó de nuevo la patata caliente a los técnicos municipales, cuando los retrasos solo son el resultado de la falta de previsión y de impulso político.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here