ciudadanos

Una de las mayores preocupaciones de los conductores que usan vehículos muy rodados o de cierta antigüedad es que se presente una avería que afecte al motor o alguna pieza mecánica relevante. Y es que en esos casos, prescindiendo incluso del coste de la mano de obra correspondiente, el valor de la pieza a sustituir puede superar, de largo, el valor del vehículo.

La solución suele ser olvidarse de la reparación y adquirir otro coche usado con muchos años o kilómetros, con el riesgo de que el mismo presente vicios ocultos. Sin embargo, pocos conductores saben que es muy sencillo conseguir cualquier pieza de desguace en Huesca y reparar cualquier coche a un coste de lo más razonable.

GOB ARAGON surge

Tan sencillo es que ni siquiera tendremos que salir de casa, ya que podemos localizar cualquier recambio, incluidos motores, en plataformas especializadas como https://www.despiecesde.com.

¿Podemos confiar en los recambios y piezas mecánicas procedentes de un desguace?

Absolutamente, siempre que adquiramos nuestras piezas usadas en un desguace verificado. Como en cualquier otra actividad de compraventa de artículos usados, los responsables de las empresas de desguace están obligados a dar una garantía sobre los productos que comercializan.

Por eso es importante cerciorarse de que nuestras piezas proceden de un desguace acreditado: en este sentido, las plataformas especializadas certifican que las empresas con las que trabajan están autorizadas y son fiables.

¿Qué piezas se encuentran fácilmente en los desguaces?

La respuesta es muy simple: casi todas. Las únicas excepciones son los recambios de carrocería correspondientes a la parte delantera de los vehículos, ya que la mayoría de los vehículos que se desguazan por accidente han sufrido algún golpe grande en su parte frontal.

Adicionalmente, tampoco encontraremos piezas de desgaste, como puedan ser unas pastillas de freno o una correa de transmisión. Pero sí encontraremos cualquier otro repuesto electrónico, mecánico, de carrocería o de equipamiento interior, lo que incluye lunas y neumáticos.

Los motores usados son el producto estrella de los desguaces

El componente usado del que menos se fían los conductores españoles es el motor. Sin embargo, esas reservas se deben al desconocimiento: y es que precisamente son los motores el producto estrella de los desguaces.

El motor es el componente del vehículo que aporta mayor beneficio económico a las empresas que se dedican a despiezar vehículos. Por ese motivo, ninguna firma se pillará los dedos comercializando un motor en mal estado. Muy al contrario, en caso de duda acerca el estado del motor, este es desechado y reciclado.

Los motores de los desguaces son seleccionados de vehículos con poco kilometraje y tratados con el máximo mimo, lo que incluye una exhaustiva revisión de los mismos. Utilizando las plataformas especializadas en despieces, es sencillísimo hacerse con motores seminuevos de bajo coste que incluyen garantía.

Conque, si se te da el caso de que sufras una avería de importancia en tu coche usado, incluida la inutilización total del motor o la transmisión, piénsatelo dos veces antes de lanzarte a adquirir un vehículo de segunda mano: si tu actual automóvil está en buen estado, puedes seguir utilizándolo por muchos años si lo reparas usando piezas procedentes de una empresa verificada de desguaces.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Si has adquirido tu coche en una subasta de vehículos, por ejemplo, es muy recomendable visitar desguaces. Muchas veces la gente por tiempo prefiere deshacerse de un coche averiado a trabes de subastas de vehículos y aparecen verdaderos chollos. Comprar un vehículo con pequeñas averías a muy buen precio en subastas de coches es un gran plan, y muy probablemente se pueda mejorar el estado del coche con una visita al desguace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here