Podemos Cinca Medio.
Varios

Nota de prensa

Podemos Cinca Medio valora de forma muy positiva la implantación del Plan Corresponsables en la comarca, gracias a la firma de un convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer, que permitirá recibir fondos públicos para dar una solución al problema de la conciliación familiar y laboral, dando un alivio a las familias con menores de hasta 14 años.

GOB ARAGON surge

La formación morada pone en valor una inversión en las familias que es fruto de la iniciativa del Ministerio de Igualdad y de la gestión del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), ambos liderados por Podemos, y señalan que este Plan “viene para consolidar un nuevo derecho y para mejorar la vida de la gente proporcionando soluciones concretas para las familias desde la esfera pública. Estamos ante un problema cotidiano y las instituciones deben corresponsabilizarse de los cuidados de una forma decidida, así como con el objetivo de apoyar el derecho a la conciliación”.

El Instituto Aragonés de la Mujer, con María Goikoetxea al frente, ha sido el organismo que ha aterrizado y gestionado los 10 millones de euros que han llegado a Aragón a través del Plan Corresponsables.

Parte de estos 10 millones de euros se han destinado a crear espacios de cuidados en centros educativos, mediante la recuperación del programa “Aula Madrugadora” y la creación de espacios de cuidados en centros educativos durante las tardes. Más de 200 colegios de Aragón se han acogido a este Plan, que beneficia de forma directa a más de 7.000 familias aragonesas. Desde Podemos Cinca Medio, destacan que “gracias a este trabajo del Instituo Aragonés de la Mujer, las familias no tendrán que seguir haciendo malabares para conciliar y poder cuidar de sus hijos e hijas”.

En una segunda fase se ha creado un programa de cuidados a domicilio que será ejecutado en colaboración con las comarcas. Esto permitirá crear una bolsa de cuidadores a demanda y a domicilio para menores de 14 años. Desde la formación morada en el Cinca Medio manifiestan que “esta iniciativa es fundamental para garantizar la conciliación de las familias y también para crear empleo femenino en zonas rurales, pues durante décadas las tareas de cuidados han recaído sobre las mujeres, sin reconocerles el trabajo o siendo esta labor mal remunerada”. Desde Podemos Cinca Medio esperan que la Comarca “no se demore en la puesta en marcha de las medidas de conciliación” e  instan a esta institución a “echarlas a andar cuanto antes”.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here