Foto call de los Reyes Magos de Barbastro. JLP.
ciudadanos

El Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos visitará Barbastro el próximo lunes, 3 de enero, para recoger las cartas que los niños y niñas barbastrenses podrán depositar ese día, de 17 a 19 horas, en los buzones que el Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Festejos y en colaboración con los barrios de la ciudad, va a instalar en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Los buzones serán custodiados por los representantes de las asociaciones vecinales que colaboran en esta iniciativa, adaptada a las circunstancias de la pandemia sanitaria. Los buzones estarán situados en distintos puntos en los Barrios del Entremuro y San Hipólito (en la Plaza Aragón, en los ‘Jardinetes’); Barrio San Joaquín (Plaza del Mercado); Barrio San Fermín (local social, en la calle Zaragoza, 25); Barrio de San José (en la Avda. San Josemaría Escrivá, junto a la capilla); Barrio San Valentín (junto al parque infantil); Barrio Santa Bárbara (local social, calle Santa Teresa de Jornet, 15); y Barrio San Juan (local social, calle San Juan, 46).

Asimismo, el Hospital de Barbastro se suma también a la iniciativa, y dispondrá de un buzón en el vestíbulo para que los niños ingresados puedan entregar allí sus misivas para los Magos de Oriente.

Los niños y niñas de Barbastro podrán depositar sus cartas en los buzones reales el lunes, 3 de enero, de 17 a 19 horas. A partir de las 19 horas, el Cartero Real, escoltado por Protección Civil y dos heraldos, iniciará el recorrido de recogida de los buzones por los lugares indicados, saludando a los representantes de los barrios, que le harán entrega del buzón.

Además, y como ya se hizo el año pasado, el Ayuntamiento de Barbastro instalará durante estos días otros dos buzones reales, uno en la Avenida del Cinca y el otro en la Plaza del Mercado, en este caso junto al ‘photocall’ de los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Festejos, está ultimando también los preparativos de la Cabalgata de Reyes, a la espera de la autorización para su celebración por parte del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca. Desde hace semanas se está trabajando en una Cabalgata adaptada, debido a las actuales circunstancias derivadas de la situación de la COVID-19, pero que permita que los niños y niñas de Barbastro tengan la oportunidad de ver pasar a sus Reyes Magos.

Con el fin de primar la seguridad, y como medida de prevención y para evitar aglomeraciones para presenciar el paso de Sus Majestades de Oriente, este año se han introducido algunas modificaciones tanto en el recorrido como en la organización de la Cabalgata, suprimiendo las tradicionales paradas, el lanzamiento de caramelos y el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento.

De esta forma, se ha ampliado el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, con el fin de que los espectadores puedan distribuirse a lo largo del itinerario para evitar aglomeraciones. La Cabalgata comenzará a las 18 horas en el CEIP Alto Aragón, en la calle Grupos Escolares y proseguirá por Avenida del Cinca, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso, donde finalizará.

Además de la ampliación del recorrido, se suprimirán las tradicionales paradas, en las que los niños y niñas podían subir a las carrozas para hablar con su Rey. La cabalgata discurrirá con continuidad y sin paradas, de principio a fin del recorrido establecido. También se suprimirá el lanzamiento de caramelos por parte de los Reyes y Pajes Reales, con el fin de evitar situaciones de aglomeración de personas.

Tampoco tendrá lugar el tradicional mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento, con el fin de evitar la concentración de personas en la Plaza de la Constitución. Sus Majestades enviarán un mensaje a los niños y niñas barbastrenses a través de Canal 25TV y redes sociales.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here