Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro

¿Cómo espera/desea que sea este 2022? 

Mi deseo para este 2022 es volver a nuestra querida ‘normalidad’. Volver a ver la sonrisa de nuestras gentes, de nuestros niños y ancianos. Poder volver a abrazar a nuestros seres queridos sin miedo. Volver a disfrutar juntos de la vida. Volver a aquella sencilla vida que teníamos y que sin duda vamos a volver a tener.

GOB ARAGON surge

Deseo que nuestros pueblos tengan vida. Que los programas en los que trabajamos desde la Comarca en colaboración con el CEDER, como Somontano Alquila o Pueblos Vivos, surtan efecto y puedan acoger a nuevos vecinos. 

También que nuestros jóvenes puedan regresar a sus pueblos y los que ya están aquí opten por seguir viviendo en sus pueblos de origen. Y que los pueblos continúen siendo un refugio, pero no por el coronavirus, sino por la calidad de vida y las redes de solidaridad que siempre han tenido.

Además, que la amenaza que supone la Línea de Muy Alta Tensión Laluenga – Isona para nuestro medio rural no se lleve a cabo.

Deseo por último mandar un abrazo muy fuerte a todas las familias que han perdido seres queridos en esta odiosa pandemia, que confío con ayuda de todos acabe ya.

¿Qué retos se marca?

Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro

 Nuestro principal reto es que los pueblos rebosen vida. Para ello es fundamental que haya servicios. Vamos a trabajar para que todos tengan asegurada una eficaz prestación de servicios básicos. En esta línea hemos aumentado la plantilla de los Servicios Sociales de Base. Queremos que nuestra población más mayor esté bien atendida, para ello también hemos puesto en marcha el transporte social adaptado.

Otro reto fundamental es el empleo. Que haya empleo es indispensable para fijar la población. Por ello vamos a trabajar conjuntamente con las comarcas vecinas de La Litera y Cinca Medio para generar oportunidades en este valioso corredor. También, vamos promover el emprendimiento con nuestros programas, talleres de empleo y naves nidos.

Y acabamos de adjudicar el proyecto para ampliar el Camino Natural del Somontano hasta Barbastro y así dar luz verde por fin a la demanda de una Vía Verde que contribuirá a la promoción de nuestro territorio como destino turístico de calidad.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here