Fernando Torres, alcalde de Barbastro
Varios

¿Cómo espera/desea que sea este 2022? 

Mi mayor y principal deseo es dejar atrás la pesadilla que está suponiendo la pandemia que estamos padeciendo. Una pandemia que ha frenado y robado tantos momentos, encuentros, proyectos, actividades, fiestas… pero que, sobre todo, ha sesgado demasiadas vidas y ha roto a tantas familias. Si se consigue vencer esta pandemia, la mayor ilusión sería, poder volver a retomar, todas esas actividades, eventos y fiestas que no hemos podido disfrutar durante estos casi dos años y que suponen para nuestra ciudad un enorme impulso económico, cultural y social.

GOB ARAGON surge

Como barbastrense, me siento muy orgulloso de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía, del cuidado, mimo y seriedad con el que se hacen las cosas y cómo no, me siento muy orgulloso de esos convecinos emprendedores, dinámicos, colaboradores, con ideas y que buscan sumar y aportar de manera positiva, para mejorar nuestra ciudad. Por todo esto y, porque quienes nos visitan, elogian todos los atractivos que tiene nuestra ciudad y la calidad de vida que aquí disfrutamos…nos lo tenemos que creer.

¿Qué retos se marca?

Fernando Torres, alcalde de Barbastro

Nuestro objetivo va a ser sacar adelante la mayor cantidad de los proyectos que ya hemos presentado durante este año 2021 y que, por diversos motivos, principalmente técnicos-administrativos, no se han podido desarrollar en su integridad en el año natural. La remodelación de la Plaza de la Constitución, el parquin de La Merced, la finalización del Parque del Recuerdo y de la Memoria, los accesos al cementerio municipal, la depuradora del polígono, el anillo perimetral de agua, las mejora de las instalaciones deportivas, la remodelación del Paseo de los Valles, los Almacenes de San Pedro… Tenemos esa senda marcada, con proyectos ya elaborados, con “cara y ojos”, y que van a servir, para dignificar y mejorar la imagen de la ciudad de lugares muy importantes unos y, garantizar una mejora de los servicios para los ciudadanos, otros.

Y, pese a que no dependen directamente de nosotros, sino de otras instituciones superiores, hay tres retos, tres proyectos, importantísimos y necesarios para nuestra ciudad y, que se deben de abordar con la mayor celeridad. Se trata de, la tan demandada, urgente y necesaria ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Barbastro, la finalización de la travesía de la carretera de Salas y, el desarrollo del proyecto, ya realizado, de seiscientas viviendas y un polígono blando, en los 180.000 m2 existentes en los terrenos del extinto acuartelamiento General Ricardos. Obras, necesarias e importantes para la ciudad y sus ciudadanos que es a quien nos debemos y que esperamos y confiamos en poder sacar adelante.

 

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here