Adrián Beroz, Vermutería La Lonja
Adrián Beroz
ciudadanos

Cómo espera/desea que sea este 2022? 

Se espera un inicio complicado. La subida excesiva de la luz que ha multiplicado por 4 desde el inicio de año hacen que suban los costes productivos. Esto sumado a la subida de costes de las materias primas por el aumento de la demanda va a repercutir en una subida de los precios. 

GOB ARAGON surge

Con una subida del coste de la vida en un momento en el que aún no vemos el final de una pandemia, con la que empezamos a convivir, pero que todavía estamos muy lejos de superar.  Esto crea una inestabilidad a la hora de invertir y crear nuevos proyectos, así como de ampliar existentes. Esperemos que esta escasez de materias primas, así como el incremento de la luz se estabilice en el segundo trimestre del año para tener una visión del mercado más allá de una semana vista. Está claro que el ritmo de consumo que estamos teniendo en este último trimestre se paralizará en el inicio del 2022. Tenemos suerte que estamos en una zona de montaña y nieve.  Nos ayudará que una buena temporada de nieve traiga movimiento turístico que es uno de los principales motores de ingresos de nuestra provincia y que ayudará a que la economía no se paralice de manera drástica.

¿Qué retos se marca?

Continuar trabajando por el desarrollo de la zona intentando atraer nuevos proyectos que surjan y ayudando a fidelizar los que ya están en marcha. Luchando para que finalmente se hagan obras importantes para el polígono como pueden ser: la depuradora que ya, desde hace muchos años, tendría que estar operativa; el acceso a la autovía por la salida trasera del polígono (Brilen, Exion…);  y otras obras de mejoras que ayudarían a hacer de nuestro polígono una zona más atractiva para empresas de tamaño medio que quisieran instalarse y mejoras muy importantes para las empresas que ya estamos asentadas. 

Si es cierto que el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento y el cambio de la ley, el cual permite que se gasten remanentes, está ayudando a que muchos de estos proyectos salgan adelante. Como por ejemplo el proyecto que estamos haciendo de mejora del aparcamiento del centro empresarial que se ha podido llevar a cabo con el convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Estas pequeñas cosas son las que dan al visitante una imagen de polígono positivo y cuidado frente a la imagen de un polígono abandonado y olvidado que tendría si no fuéramos trabajando en estas pequeñas mejoras.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here