Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón
ciudadanos

¿Cómo espera/desea que sea este 2022? 

Le pido al 2022 poder preservar y recuperar en lo posible, el «espíritu de pueblo», esto es la calidez humana que nos hace distintos y mejores. En el grado en que perdemos esa calidez, la urbe nos hace más frágiles y vulnerables. 

GOB ARAGON surge

La red es una fuente inagotable de información pero nos ha trasladado también la principal fuente de contaminación en el acceso al conocimiento. Nada nos va a ofrecer el 2022 más allá de lo que nosotros seamos capaces. Yo apunto estas dos cuestiones que no permiten manipulación y nos ofrecen el control de nuestras vidas: la buena utilización de las herramientas tecnológicas en el acceso al conocimiento y el calor y cercanía que siempre hemos respirado en los pueblos.

¿Qué retos se marca?

En el sector agrario y el medio rural, en general, son demasiados los problemas y en consecuencia los retos. No obstante, apunto uno de ellos: mejorar las difíciles relaciones del administrado con la Función Pública. Nos lo han puesto muy difícil. El sector agroganadero es el más intervenido que existe. Las administraciones públicas deberían hacer la vida fácil al administrado y no complicársela con su extraño papel de inspectores, policías y verdugos. Estamos seguros que este papel está lejos de la sensibilidad de la mayor parte de funcionarios, pero es el papel que se les ha encomendado más allá del control, con un sistema que no mira al ciudadano sino a sí mismo.  Debemos recuperar el papel de cercanía y servicio al ciudadano que nunca debería haber perdido la Función Pública.

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here