ciudadanos

De acuerdo con el informe de fin de año de Preply, cada vez son más las personas que deciden estudiar un idioma online. La plataforma especializada en la enseñanza de idiomas a distancia publicó los resultados del estudio realizado en el 2021, teniendo en cuenta los alumnos inscriptos en ella. Además de descubrir que la cantidad de estudiantes que aprenden desde casa aumentó respecto a años anteriores, Preply analizó cuáles son los idiomas que más se estudian online.

El inglés, el español y el francés son los más populares

En primer lugar, el inglés es el idioma que más se estudia online. Del total de los estudiantes que toman clases por Preply, casi un 30 por ciento aprende inglés. Estos datos no sorprenden, si se tiene en cuenta que el inglés es una de las lenguas que más se habla alrededor de todo el mundo. Por su parte, el español representa un 10 por ciento del total de los estudiantes. Además, la mayoría de los alumnos de este idioma proceden de Estados Unidos. Finalmente, el francés es la tercera lengua que más personas estudian online y sus estudiantes se encuentran, principalmente, en países africanos, como Chad y Kenia. Coincidentemente, el mayor porcentaje de alumnos que estudian estos tres idiomas lo hace para aumentar sus perspectivas laborales.

GOB ARAGON surge

¿Qué otros idiomas se estudian online?

El alemán es el cuarto idioma que más se estudia online. Este dato no es menor, ya que es el segundo idioma más usado en el entorno científico y uno de los más importante en el ámbito laboral. Además, Alemania es uno de los países que más inmigrantes recibe por año. Por su parte, el quinto idioma más estudiado en línea es el italiano. En este caso, se trata de una lengua que no se estudia tanto por su salida laboral, sino por placer. Muchos de los estudiantes aprecian la cultura italiana y quieren ampliar sus conocimientos sobre las comidas típicas y las artes. Además, la competencia internacional Eurovisión despertó el interés de muchas de las personas que comenzaron a estudiar italiano.

Le siguen en popularidad al italiano el árabe y el chino mandarín. Se trata de dos idiomas que domina gran parte de la población, lo que lleva a muchos a querer conocerlos. Con respecto al chino mandarín, el interés también es económico, ya que China es la segunda potencia mundial por detrás de Estados Unidos. El japonés, el ruso y el portugués completan el listado de los 10 idiomas más populares de la enseñanza online.

El interés por aprender idiomas desde casa creció en los últimos dos años. Cada vez son más las personas que deciden tomar clases con un tutor para aprender una nueva lengua. El inglés, el español y el francés son los idiomas más populares. La mayoría de sus estudiantes los eligen para mejorar su perspectiva laboral. Por su parte, el alemán y el italiano son otros de los más populares, pero, en el caso de este último, el interés está puesto en la cultura. El árabe, el chino mandarín, el japonés, el ruso y el portugués completan el listado.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here