ciudadanos

¿Cuándo es el mejor momento para comprar o vender criptomonedas?

Si estás incursionando en el mundo de las criptomonedas o llevas tiempo en ello pero, aún no has obtenido suficientes ganancias es momento de que prestes atención a este artículo. Aquí descubrirás cuándo es el mejor momento para realizar intercambios de criptomonedas.

El mercado de criptomonedas siempre se encuentra en constante cambio. Es decir que el precio de cada criptomoneda sube y baja cada, hora, minuto o segundo. Si realizas un movimiento en falso en tu cripto-inversión puedes llegar a tener pérdidas de ganancias significativas.

GOB ARAGON surge

Si bien, es cierto que es imposible adivinar cuándo una criptomoneda va a aumentar su valor máximo o cuando va a bajar. Pero, se ha demostrado que se puede invertir en éstas de forma consciente, aplicando varias estrategias y tomando en cuenta algunos factores que apunten al momento más oportuno para comprar o vender criptomonedas.

A continuación te mencionaremos los factores que deben considerarse al momento de comprar o vender.

¿Cuáles son los factores que deben considerarse al momento de comprar o vender criptomonedas?

1.Los ciclos de mercado de las criptomonedas y sus cambios de tendencia:

Los ciclos de mercado se refiere a las subidas y bajadas de precios en un periodo de tiempo determinado. Entonces, es evidente que el mercado de las criptomonedas cumple comportamientos cíclicos. De este modo también posee las llamadas tendencias alcistas y bajistas que se observan en las gráficas de cualquier criptomoneda.

Cuando el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda baja de precio se puede observar en su gráfica una tendencia bajista. En ese momento es ideal para comprar o invertir ya que cuando vuelva a aumentar su valor, obtendrías ganancia.

Pero cuando una criptomoneda sube de precio observamos en su gráfica una tendencia alcista. Justo en ese momento es cuando puedes considerar vender.

Si aprendes a identificar los cambios de tendencia de cualquier criptomoneda podrás tomar mejores decisiones al momento de querer comprar o vender criptomonedas en plataformas seguras como Changelly https://changelly.com/es/buy/eth-eur.

2.Las noticias de prensa y anuncios en redes sociales:

Como ya comentamos anteriormente, el mercado de las criptomonedas cumple un comportamiento cíclico en donde sube y baja el precio cada minuto o segundo. Esa volatilidad viene siendo afectada por factores como la oferta y demanda de cada criptomoneda. Así como también se ve afectada por las noticias o anuncios en redes sociales.

Incluso, se ha demostrado que CEOS de empresas y traders se han visto influenciados en comprar criptomonedas por publicaciones positivas o negativas acerca de estas. Así como también inciden las noticias de prensa en España en la compra y venta de éstas.

Estrategias para comprar o vender criptomonedas en el mejor momento

A pesar de que algunos expertos en criptomonedas sugieren que el mejor momento para comprar es ahora, existen diversas estrategias para llevar a cabo esta tarea. Así como también existen reglas de oro para identificar situaciones en las que no debes vender o no comprar. A continuación te explicamos a detalle:

Holding de criptomonedas

Se trata de una estrategia muy popular que ha resultado efectiva para ganar dinero con criptomonedas de forma sencilla y con menores riesgos.

Es una estrategia para generar ganancias a largo plazo ya que, consiste en comprar y esperar un tiempo prudente hasta que la criptomoneda se revalorice. En otras palabras, se debe mantener la inversión del activo por un largo periodo de tiempo.

Un ejemplo claro de esta estrategia es aquellos que invirtieron en Ethereum en 2017 cuando tenía un valor de $96 y mantuvieron su activo hasta el 2021 con un valor ahora de $3.951. ¡Vale la pena la espera! ¿No crees?

El trading

Esta estrategia de inversión también es una de las más utilizadas por aquellos que desean obtener ganancias a corto plazo. Consiste en comprar criptomonedas cuando su precio es bajo y venderlas cuando sube su precio para así ganar dinero.

Para ello, debes elegir y analizar la descripción general de la criptomoneda que vas a comprar o vender e identificar si es una buena inversión a corto plazo.

Este método se considera un poco más riesgoso y complejo ya que, la volatilidad del mercado de las criptomonedas tiende a ser muy brusca. Aun así, es llevada a cabo por muchos inversionistas que dedican tiempo de análisis y estudio porque de lo contrario pueden perder mucho dinero en cuestión de segundos. Por lo general los traders utilizan una aplicación que les notifica el aumento o la bajada de cualquier criptomoneda para así no perderse una oportunidad para comprar o vender.

Reglas de oro: Cuando no debes vender criptomonedas

  • No vendas si sabes que perderás dinero
  • No vendas todas tus criptomonedas en una sola transacción
  • No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here