El centro de salud de Monzón ha suspendido las visitas presenciales.
ECOEMBES COMARCA

El centro de salud de Monzón urbana se ha visto obligado a restringir las visitas presenciales dado el aumento de contagios en lo que llevamos de año por coronavirus -268 desde el 1 al 9 de enero- y las bajas entre el personal sanitario por esta misma incidencia.

La séptima ola está golpeando duro a la población montisonense con incidencia especial entre el personal educativo y sanitario según informan desde el propio centro de salud de la capital del Cinca Medio que ayer emitían un comunicado de prensa en el que pedían la colaboración ciudadana en esta virulenta séptima ola.

En el comunicado, el centro de salud de Monzón Urbano pide la colaboración de los vecinos ante la “crítica situación de presión asistencial y bajas de personal sanitario” que está viviendo estos días. En este sentido piden a la población que “se limiten las consultas a lo necesario, volviendo a ser la atención preferentemente telefónica, dejando la presencialidad para las urgencias reales o consultas imprescindibles”, para lo cual se atenderá a los pacientes por el personal sanitario que se halle en ese momento de turno.

Acceso al centro de salud.

Igualmente, se recuerda a los pacientes que tengan cita presencial que no acudan al centro sanitario, dado que se les llamará por teléfono. También hacen especial hincapié en que las personas con síntomas sospechosos de Covid limiten su asistencia al centro de salud. A estos se les llamará por teléfono se les indicará si deben o no acudir al centro de salud.

Esta séptima ola, está golpeando estas semanas a Monzón de forma importante y ha supuesto a día de hoy la baja de varios profesionales por lo que la situación asistencial es “muy difícil”. Por ello los facultativos hacen un llamamiento a la comprensión y paciencia de los usuarios hasta que la situación se normalice en los próximos días.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here