Los populares de Monzón y Pueyo en una granja.
dph

El grupo municipal del Partido Popular de Monzón ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Monzón, para su debate y votación en el próximo pleno, solicitando la rectificación de las “desafortunadas manifestaciones” del ministro de Consumo, Alberto Garzón en relación con el sector agroganadero. Los populares quieren defender así a un sector “profesionalizado y esencial para nuestro territorio, sustento de muchas familias y generador de muchos puestos de trabajo”.

En una visita a una explotación ganadera del Cinca Medio, los alcaldes de Monzón y Pueyo de Santa Cruz, Isaac Claver y José Miguel López, respectivamente junto con el diputado provincial, Miguel Hernández, quien ha subrayado que «el sector ganadero representa prácticamente 2/3 de la producción final agraria de Aragón, con una cifra de negocio que roza los 3000 millones, más de 20.000 empleos y el 3,6% del PIB aragonés, con el porcino como gran exponente». Por ello Hernández se ha sumado a la llamada de atención del conjunto del sector agroalimentario al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que se le pide que rectifique ya que «sus manifestaciones no son ciertas y dañan a todo el sector y a la imagen de España, de Aragón y a numerosas empresas del Cinca Medio».

GOB ARAGON surge

El diputado popular ha incidido en la profesionalidad de nuestros ganaderos. «La normativa aragonesa es muy exigente y el sector en Aragón es muy profesional». Los populares han visitado una granja en Pueyo de Santa Cruz donde han podido comprobar las características de una granja que cuenta con la certificación de “bienestar animal”, que otorga una agencia independiente cuando y que obliga a cumplir unos estándares de calidad. “Esta certificación la tienen muchas granjas de nuestro entorno pero, el ministro parece desconocerlo”, concluyen los populares.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here