Ganadería extensiva.
Varios

Para Ecologistas en Acción es incuestionable el rigor de las declaraciones del ministro Garzón, en el sentido de “que la ganadería familiar y extensiva genera arraigo al territorio y es sostenible, mientras que las macrogranjas no generan empleo, contaminan y desplazan
a la ganadería tradicional que debemos proteger».

Y es un hecho irrebatible que «la Comisión Europea tiene abierto un expediente a España por exceso de contaminación del suelo y el agua procedente de las macrogranjas”.

DPH

Es responsabilidad del Ministerio de Consumo velar por la calidad de la producción de las explotaciones ganaderas y la protección del medio ambiente en que desarrollan su actividad. ¿A cuenta de que vienen entonces los ataques furibundos del presidente Lambán contra un ministro que simplemente transmite lo que son políticas acordadas por el gobierno central y el propio ejecutivo aragonés?

Javier Lambán ha optado por hacer “papel mojado” de las leyes de su propio ejecutivo y adopta una política de agresión para disimular las fallas evidentes de su estrategia empresarial de “monocultivo” para Aragón. Política que pone alfombra roja a los grandes grupos empresariales macroganaderos, que arruinan economías familiares, contaminan el territorio y se llevan a procesar la producción fuera de nuestra frontera, sin crear puestos de trabajo.

La gravedad e irresponsabilidad de unas declaraciones, como las del presidente de Aragón, exigiendo la dimisión de un ministro simplemente por cumplir su obligación como defensor de los consumidores y pequeños ganaderos, aconseja que sea el conjunto de su gobierno quien lo llame al orden o proceda a cesarlo.

dph

5 Comentarios

  1. Lambán lo que tiene que hacer es ser coherente. Su ejecutivo está formado y apoyado por Podemo que en este asunto tiene la misma línea que Garzón. Si pide la dimisión de Garzón y con un mínimo de coherencia debería romper el pacto y convocar elecciones. No lo hará, Lambán simpre me ha parecido un peliculero, pierde mucho el tiempo en tonterías y siempre con declaraciones incendiarias. Deje la historia de Garzón y de calentar al personal y póngase a trabajar. Más le valdría arreglar las carreteras que dan pena o el ambulatorio de Barbastro. Está mucho enTwitter, deje de chatear y haga algo decente. Trabaje un poco.

  2. El ministro Garzón debe dimitir, por varios motivos, por mentiroso, por inepto, por mear fuera del tiesto por traidor a nuestra economía y por no saber de lo que habla , igual que usted , yendo párrafo por párrafo, confunde ganadería intensiva con macro granjas, en Aragón tenemos el 10% del territorio español pero somos el 2% de la población, o sea que hay sitio de sobra para ambos sistemas de producción,
    Porsupuesto que generan empleo y son sostenibles , la gestión de purines se puede hacer perféctamente como abono siempre que se haga correctamente .
    El expediente de Europa es a España y otros 19 paises, le comento que las normativas europeas son las mas exigentes del mundo , ¿ ha visto las macrograanjas chinas de100,000 cabezas?
    ¿ De qué monocultivo me habla en Aragón, si tenemos todos los sectores de la economía desarrollados?
    Debería informarse mejor , los topicazos ecologistas no siempre tienen razón y menos en este caso donde miles de granjas intensivas están creando riqueza a miles de ganaderos .
    No debería apoyar a un ministro que no ha pisado unaa granja y dice en la prensa extranjera que nuestra carne es mala, usten me recuerdaa un poco a él porque su escrito está plagado de garzonadas .

  3. La provincia de Huesca se ha convertido en tocinolandia, todas las comarcas de la provincia que no están en zona agreste, el Pirineo, son una macrograja. En ciertas épocas del año sales a estirar las piernas con la bici y, como dicen los frnaceses, es todo eau de parfum a purín. Seguirán proliferando las granjas porque los chinos comen cerdo y no son muy amantes de la calidad, no vienen a por la bellota. Y nosotros, y de momento, producimos la carne más barata y de más baja calidad, no descarten que inventen filetes de un escalón inferior. Nunca seremos Silicon Valley pero sí los reyes del tocino low cost.

    • Huy que el señorito de ciudad se ha comprado una casa en el campo y le molesta el olor de los animales y claro no huele como en la oficina donde hace ver que trabaja de funcionario. A mi también me molesta la contaminación de vuestras ciudades y vuestros humos (estos de todo tipo)…..a dar lecciones a tu casita figura, antes de meterte con el campo y con los ganaderos , como la de abajo sigue con los mantras del inepto Garzón, y lo de la carne de mala calidad… esos cerdos comen mejor que vosotros, una dieta basada en cereales , y no hablan de lo que no saben , que atrevida es la ignorancia.

  4. De acuerdo con el comentario de Madresolamentehayuna..
    Aun su comentario me parece leve
    En Aragón hay más cerdos que personas..
    Economía de bajo nivel
    Contaminación total de acuíferos y territorio
    Trabajo precario y sueldos bajos
    El PIB de la comunidad seguirá bajo con éste nodelo económico
    Balance negativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here