Congreso del PSOE Alto Aragón.
dph

El sector primario, y más concretamente el ganadero, es uno de los pilares económicos de gran parte del territorio altoaragonés. Dentro de este, el porcino está basado en su mayoría en pequeñas granjas familiares que nada tienen que ver con esas macroinstalaciones de 10.000 cabezas de cerdo a las que hacía referencia el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una reciente entrevista en el diario The Guardian.

El PSOE del Alto Aragón muestra su apoyo al sector porcino, que genera más de 4.000 empleos en nuestro territorio, la práctica totalidad de ellos en el medio rural, posibilitando con ello el mantenimiento de población en las zonas con menos población.

GOB ARAGON surge

En cuanto a esas macrogranjas a las que hace referencia el Ministro, de las 2.166 explotaciones que hay en la actualidad en la provincia de Huesca dedicadas al porcino, solo 2 superan las 10.000 cabezas y no llegan a 200 las que tienen más de 5.000, reforzando más si cabe el papel de este sector para el sustento económico de miles de familias del Alto Aragón, la mayoría radicadas en pequeñas y medianas poblaciones.

Como ya hiciera el pasado mes de julio, cuando el mismo Garzón abogaba por reducir la ingesta de carne y alarmaba sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la alimentación de estos animales, los socialistas presentarán una propuesta de resolución para su debate en el primer pleno del año de la Diputación Provincial de Huesca en la que, entre otros asuntos, piden la reprobación del Ministro de Consumo y que este rectifique de manera inmediata sus palabras.

Debido al negativo impacto que las palabras de Garzón podrían tener sobre este sector, los socialistas esperan que dicha propuesta sea respaldada por el resto de formaciones políticas representadas en la institución provincial.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here