Vecinos de Salas Bajas.
ciudadanos

El Ayuntamiento de Salas Bajas ha abierto la convocatoria para el arreglo de fachadas en el municipio. La subvención tiene por finalidad la rehabilitación de fachadas por particulares en el casco urbano de Salas Bajas. “Con esta convocatoria, desde el Ayuntamiento queremos no sólo animar a los vecinos sino también ayudarles a arreglar las fachadas para que entre todos sigamos haciendo un pueblo cada vez más encantador y bonito”, comenta el Jorge Gracia Andreu, alcalde de Salas Bajas.

En esta convocatoria “que realizamos por primera vez desde el ayuntamiento y que estamos seguros de que tendrá una magnífica acogida”, añade el alcalde, el importe de la subvención será del 40% del presupuesto de la obra, con un máximo de 2000 euros. Para Jorge Gracia,  “desde la realización del gran mural de David Gatta en la Plaza del Ayuntamiento han sido muchos los vecinos que se han interesado por este tema”.

GOB ARAGON surge
La entrada a Salas Bajas. JLP.

En esta primera convocatoria podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades: los trabajos y actuaciones de rehabilitación de fachadas que sean lindantes con vía pública, consistentes en la realización de obras de conservación, mejora, reforma, modificación, renovación y actualización; y las de decoro y pintado de fachadas que sean lindantes con la vía pública, consistentes en el pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos.

Asimismo, podrán ser objeto de subvención municipal los gastos directamente vinculados al objeto de la subvención, es decir, los costes de las obras e instalaciones que se citan, en las materias de rehabilitación edificatoria y pintado de fachadas. No se incluirán gastos diferentes a los indicados, ni tampoco los tributos ni otros costes equiparables.

El importe de la subvención será del 40% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 2000 euros y la concesión de las ayudas contempladas en la presente convocatoria se sujetará a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia enel cumplimiento de objetivos yeficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Toda la información necesaria está en el Ayuntamiento.

dph

2 Comentarios

  1. Por un lado te cobro un 2,4% de licencia de obras más tasa de ocupación de via publica del andamio y por otro te doy migajas porque «semos güenos». Son únicos para robar la mafia sociata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here