Olivia, con una media de un 9,87 en Bachillerato, y 13,47 en Selectividad, pese a como ella dice tender al “orden caótico, muchas veces me encontraba memorizando hasta las 7 de la mañana el día del examen, habiendo perdido el tiempo por la tarde tontamente” reconoce que parte del éxito de sus notas es “gracias a la planificación del IES Martínez Vargas. Además, un profesor del centro, Oscar Hita, nos enseñaba con el mismo método socrático de Oxford, preguntándonos hasta llegar a la solución”.

Ejemplo de sueños cumplidos, Olivia nos cuenta que  “cuando tenía 4 años, su padre británico le preguntó si quería ir a Oxford o a Cambridge, y yo elegí Oxford porque empieza con “O”. Mi padre no iba en serio, pero era una forma de animarme porque echaba de menos Reino Unido. No obstante, yo siempre he tenido la idea de que iría a Oxford, y desde tercero de la ESO me puse las pilas para sacar las notas necesarias. Antes de eso pocas veces sacaba más de un notable, llegaba tarde a todo siempre y me distraía mucho, salvo con un profesor, Juan Ramón Puértolas del Pedro I.

dph

La universidad de Oxford cuenta con un procedimiento de admisión muy competitivo, “mi consejo para los jóvenes que quieran solicitar Oxbridge  (sobrenombre con que se conoce conjuntamente a las universidades de Oxford y Cambridge) es que por lo menos lo intenten, porque no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar”.  El College Christ Church donde va a vivir su experiencia formativa ha albergado a lo largo de su historia, entre otras personalidades, a Einstein y 14 primeros ministros.

Olivia, ¿Cómo es el procedimiento para entrar en la universidad de Oxford?

Oxford-Union-Society-Library

El procedimiento para solicitar Oxford es muy competitivo. Hay que sacar las notas, y además entregar una carta de motivación personal con tus intereses académicos y una carta de recomendación a través de la página de UCAS (organismo universitario).  Luego, hay que mandar al College de Oxford que solicitas trabajos académicos de muestra y hacer un examen en Barcelona en el British Council. Si después de todo esto eres seleccionado, te conceden una entrevista, lo más legendario de todo el proceso, porque las preguntas te descolocan bastante y sobre el que te hacen firmar un acuerdo de confidencialidad.

¿Cuándo empiezas? ¿Dónde te alojarás?

Church Christ College

El octubre que viene empezaré en Christ Church, que me proporcionará alojamiento en el campus, las clases y actividades extracurriculares como remo. Pero lo más característico de la experiencia son las sociedades como la de teatro, de política, de todos los deportes, etc.

 

¿Qué nuevos sueños tienes una vez termines en Oxford?

Después de Oxford, me gustaría hacer algo que contribuya a mejorar la sociedad, para ampliar el acceso a las oportunidades para todo el mundo.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here