Entrega de documentos.

Representantes del desaparecido club AD Voleibol Binéfar han entregado en el Ayuntamiento de Binéfar para su guarda y custodia toda la información documental de la entidad, compuesta de una docena de archivadores con documentos de distinta índole, así como de un pen drive con imágenes y videos relacionados con la actividad del club entre los años 2003 y 2013. El acto ha tenido lugar en el archivo municipal, con la presencia de Juan Carlos García, concejal de Cultura, Educación y Deporte, Máximo López, presidente del club en los años mencionados, y de Alberto Novell, secretario de la entidad deportiva.

Juan Carlos García ha agradecido la donación de estos documentos, que ya forman parte de la historia del deporte local, de forma que podrán ser consultados por personas interesadas en estudios y trabajos sobre este tema con todas las garantías de privacidad y protección de datos. El concejal ha animado a seguir el ejemplo de la AD Voleibol Binéfar, además de indicar que “toda la documentación de la historia de la localidad que se quiera compartir tiene un sitio en el archivo municipal, para su consulta y custodia”.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Máximo López ha señalado que, con esta acción, “colaboramos en la difusión de la historia del voleibol femenino en Binéfar, al menos en lo concerniente al último periodo, que comprende diez años”. El que fuera presidente del AD Voleibol Binéfar recalcó el interés que estos documentos pueden tener para investigadores e historiadores. El depositario de la documentación entregada, Alberto Novell, ha explicado que esta contiene desde solicitudes de subvenciones, hasta actas de partidos, clasificaciones o plantillas de jugadoras en los distintos periodos en la trayectoria del club.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here