Dicen que la historia se repite. Ya Nietzsche hablaba sobre el eterno retorno. Yo no me voy a atrever a tanto, pero sólo digo que teniendo yo 14 años viví la famosa crisis internacional llamada de “ los misiles” sucedida en el año 1962. La entonces URSS instaló rampas de misiles aptas para ojivas nucleares en Cuba y los EEUU, en la Casa Blanca Kenedy, puso el grito en el cielo viendo amenazada la seguridad de su país, decretando a continuación un bloqueo naval a la isla rebelde.

Gobernaba la URRS en  aquel entonces un tal Kruschev, todo un patán. Pero esto es otra historia que será motivo de un próximo artículo.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Recuerdo también por aquellos días los comentarios de mis mayores. La base militar de EEUU en Zaragoza permanecía absolutamente en silencio y con todas sus luces apagadas por la noche.

El mundo estuvo a punto de un cataclismo nuclear y eso no lo dudó nadie. También sentimos en esos momentos que en España al haber cedido su soberanía a los Estados Unidos, fuimos uno de los objetivos. Nadie nos informó, pero luego supimos que la medida adoptada por la URRS respondió a una primera y semejante adoptadas por los Estados Unidos al haber instalado las mismas rampas nucleares en Turquía, muy cerca del bajo vientre de la URRS.

Pues bien, ahora sucede lo mismo. En el bajo vientre de la Federación rusa se ubica Ucrania (otro día hablaremos de ese país inventado) y todo la OTAN, es decir EEUU e Inglaterra, más sus palanganeros entre los que se cuenta España, se empeña en hacerlo miembro de pleno derecho. Para ello, quiere armar (de hecho lo está haciendo estos días a marchas forzadas) hasta los dientes a Ucrania como ya lo han hecho con Polonia, las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), Rumanía y Bulgaria para cercar aún mas a Rusia, pues esta y China sobre todo, le disputan a occidente la hegemonía mundial. De paso, con la maniobra, se propone EEUU impedir la unión comercial de Euroasia en un sólo espacio a través de la Ruta de la Seda, que China anda ya poniendo en marcha.

Ya lo decía el geógrafo Makinder (materia que será objeto de otro artículo) quien domine el corazón de la tierra, es decir el continente euroasiático, dominará en mundo.

Si los misiles de la OTAN, de los países anglosajones con más propiedad, se instalan en el vientre ucraniano, Moscú y los enclaves estratégicos de Rusia quedarán a cinco minutos de su alcance, sin posibilidad de ser interceptados.

Por todo ello, pueden ocurrir dos cosas : una, que Rusia no lo tolere con una intervención y otra, muy probable, que potencia eslava haga lo propio instalando las mismas rampas de misiles nuevamente en Cuba o Venezuela. Más que nada porque si hay señores que se han desplazado mas de 15.000 kilómetros para hostigar a Rusio a las puertas de su casa, bien puede hacer ella lo mismo con el matón hegemónico.

Suceda lo que suceda, y si es esto último, EEUU pondrá el grito en el cielo de nuevo y amenazará con otro bloqueo a Cuba o Venezuela, cuando no con una guerra nuclear. Pero esta vez se encontrará enfrente, no con un patán como Kruschev. Putín por contra es un hombre culto y nacionalista convencido, habla alemán correctamente, conoce la geopolítica al dedillo, y sobre todo tiene la frialdad suficiente y la energía para llevar a cabo hasta las últimas consecuencias cualquier decisión.

Siento decirlo pero no soy optimista en la resolución del conflicto. Sea como fuere cualquier salida será dolorosa, aunque ignoro con qué alcance.

¿Y por aquí qué tal? Pues nuestras televisiones y especial TV1 ya han empezado a manipular a la opinión pública con toda suerte de mentiras. Si las cosas van mal, volveremos a ser un importante objetivo en Rota y Morón, pues seguimos careciendo de soberanía aunque a nosotros Rusia no nos ha hecho nada.

Les dejo un video ( habida cuenta me figuro ya saben que en Rusia no hay comunismo) de un paisano nuestro de la provincia. Se llama Ricardo Marquina Montañana, es de Huesca y ha elaborado un magnífico documental sobre Rusia, donde lleva viviendo más de 10 años. Se titula “ Rusia, la revolución conservadora”. Más que nada para que cuando oigan las tonterías que  les van a llover encima dentro de unos días de parte de nuestros medios, sepan a qué atenerse.

Blog de Carlos Allué

GOB ARAGON surge

1 Comentario

  1. Este artículo está totalmente equivocado , lo que ya no sé si es por ignorancia , por malicia o ambas, no tiene nada que ver los misiles con cabezas nucleares que colocó la URSS en Cuba, con los misiles no nucleares con los que se rearman los antiguos paises del pacto de Varsovia, para su propia defensa, pacto de Varsovia por cierto, que tuvieron que agregarse con amenaza Rusa del tiro en la nuca, o en la mayor parte invasión de tanques soviéticos, de sus paises, nada que ver con la OTAN que son todos los paises agregados voluntarios incluso con referendums.
    Por otro lado que no os confunda este paamfleto, Rusia ya ha invadido unilateraalmente territorios de Ucrania, ahora hablamos de una respuesta para evitar la invasión total de ese pais , pais que parece que el vocero se atreve a poner en duda .
    Algún día el comunismo y los dictadores que ha generado antes y después, serán juzgados, y sobretodo se deberá juzgar a las garrapatas que los apoyan entre otros , con escritos y que miran miseráblemente para otro lado con los millones de refugiados, desplazados y asesinados que este sistema ha generado.
    Porque, tan culpables son estos asesinos dictadores como sus voceros intoxicadores propagandísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here