Junior masculino Sup. Altoaragón UBB.
ciudadanos

Fin de semana con una sola victoria de los equipos federados del Unión Basket Barbastro, la del equipo junior masculino.

1.ª Nacional Masculina A2

GOB ARAGON surge

BODEGA PIRINEOS UBB – CD JOSÉ LUIS ABÓS 63 – 89

Severo correctivo el que infligió al equipo rojiblanco el CD José Luis Abós, que se mostró como un gran equipo a su paso por Barbastro.

Los locales comenzaron bien y aguantaron el tipo hasta el minuto quince, momento en que un parcial de 2-16 decantó el partido para los zaragozanos.

Hasta ese momento Bodega Pirineos UBB había jugado un buen baloncesto, igualando la intensidad de los visitantes y jugando con fluidez en ataque, llegando a tomar cinco puntos de ventaja (26-21, m.13).

Pero la presión a todo el campo de los zaragozanos en esos minutos previos al descanso propició pérdidas de los locales castigadas con contraataques rivales que se reflejaron en el marcador.

Tras el intermedio el buen esfuerzo defensivo del Bodega Pirineos UBB no tuvo premio en el marcador, ya que en ese momento se desaprovecharon demasiados tiros fáciles que podrían haber recortado la diferencia. No fue así y los zaragozanos se dispararon en el electrónico, jugando a placer hasta el final pese a los esfuerzos del equipo local, demasiado mermado en el último mes y medio por las lesiones y las ausencias.

Las buenas noticias, el debut del barbastrense Miguel Bareas, que llega al club tras su buena trayectoria en el Peñas; y la vuelta tras su lesión de rodilla de Jesús Pardina.

Jugaron: Sánchez, Gómez 9, Jiménez 11, Gilaberte 7, Pañart, Marín 5, Monteiro 2, Bergua 9, Bile 10, Pardina 7 y Bareas 3.

Parciales: 20-18; 33-43; 47-70; 63-89

Solamente restan dos jornadas para finalizar la Primera Fase y Bodega Pirineos UBB necesita al menos una victoria para pasar entre los cuatro primeros de su grupo.

Este fin de semana desplazamiento muy complicado a la cancha del invicto líder CB Peñas Huesca, que en la primera vuelta se impuso en el Orús por 62-81. El sábado a las 20,00 h. en el Peñas Center.

2.ª Junior Masculina Aragonesa

CD JOSÉ LUIS ABÓS – SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN  47- 70

Los Juniors barbastrenses se desplazaron a Zaragoza el domingo por la mañana con la intención de realizar un buen encuentro ante un equipo que en la ida le puso en muchos
aprietos.
Supermercados Altoaragón inició el encuentro con mucha intensidad y forzando errores que le permitieron anotar, con paciencia y buscando al jugador liberado. Quizás con algo más de acierto, la distancia en el marcador hubiera sido mayor en ese tramo de juego. No daba opciones a segundos tiros pero los locales tuvieron una racha de acierto desde el exterior que reducía las ventajas, sumando a ellos algunas pérdidas de balón. Tras el descanso, Supermercados Altoaragón UBB cambió la defensa para aumentar la ventaja puesto que todos sus jugadores eran capaces de anotar y ser generosos buscando al compañero que mejor posición tenía.

Este sábado, duelo directo ante el CB Peñas Graus en el Orús (16,15 h)

Parciales: 9-17; 25-35; 32-56; 47-70

Jugaron: Ballabriga J. 4, Salamero J. 6, , Araque E. 9, Sánchez D. 10, , Alás J, 6, ,Lacambra N. 8, Santana 6, Oliván I. 12, Más S. 4. Tornil A. 6

CTO Aragón Junior Femenino 

CASADEMONT ZARAGOZA «B»- PINTURAS JOTUN 68 – 30

Pinturas Jotun.

Derrota de las juniors barbastrenses en el partido jugado el domingo en Zaragoza, ante un rival al que, igual que en la ida, se le plantó cara pese a la diferencia final. De hecho el primer cuarto transcurrió igualado, con predominio de las defensas (10-6, m.8). Un demoledor parcial de 20-0 al inicio del segundo cuarto rompió el partido aunque Pinturas Jotún UBB se recompuso ligeramente antes del descanso. En el tercer cuarto los problemas para anotar de las rojiblancas supusieron su sentencia pero aún así Pinturas Jotún UBB no bajó los brazos y consiguió igualar el parcial del último cuarto.

Jugaron: Bardají, Monferrer, Bergua 9, Abad 1, Arnal, Pardina, M. Salazar 8, Revestido, R. Salazar y Sierra 12.

A las barbastrenses les restan aún dos partidos en casa para finalizar la primera fase. Este domingo, a las 11 h. reciben en el Orús a El Salvador.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here