Nuria Moreno y Elena Franco Cultura Monzon

Este trimestre un total de 14 espectáculos de teatro, música, títeres y documentales, además de varias exposiciones y el ciclo Cine en VOSE, conforman la programación que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. La agenda fue presentada por la concejala del área, Nuria Moreno, y la técnico de Cultura, Elena Franco.

El grupo de rock “La Guardia”, los montisonenses “Mallazo”, el actor Edu Soto o la reposición de la obra “Hércules, un musical heroico” son algunas de las propuestas para los meses de febrero y marzo. Además, dentro de las actividades ofertadas, actúa este viernes 28 de enero, a las 20.30 horas en el Teatro Cine Victoria, la compañía “Las niñas de Cádiz”, que pondrá en escena “El viento es salvaje”, una tragedia griega en forma de chirigota que obtuvo el Premio Max al Mejor espectáculo revelación la XXIII edición de los galardones.

dph

Nuria Moreno indicó que el área de Cultura ha puesto “mucho cariño y esfuerzo para que la gente pueda pasárselo bien y disfrute”. Precisamente, el programar espectáculos que permitan “pasar un buen rato y reírse” es uno de los criterios con los que se ha estructurado la programación. También se ha procurado llegar a todos los públicos, fomentar la producción cultural del territorio y consolidar el ciclo de CINE en VOSE (que organiza el Circuit Urgellenc y en la que colabora el Ayuntamiento) dado que pasará a ser semanal.

TEATRO

  • El 11 de febrero a las 20:30 horas: “Don Gil de Olmedo es sueño”, de las compañías aragonesas Lagartolagarto y Zazurca, una comedia a caballo entre verso y prosa con referencias a los clásicos del Siglo de Oro.
  • El 18 de mazo a las 20.30 horas: Teatro de Robres con “Cucaracha. Sangre, Amor y Muerte en los Monegros”, basa e la novela sobre este popular personaje escrita por José Antonio Adell y Celedonio García.
  • El 25 de marzo (20:30): “Hercules. Un musical Heroico”. En su anterior actuación en Monzón, Rebullizio Teatro agotó localidades y el área de Cultura quiere que más personas puedan disfrutar de este musical.

Las actividades escénicas se cerrarán el 1 de abril (20:30) con un monólogo de Edu Soto: “Más vale solo que ciento volando”.

MÚSICA

  • El 18 de febrero, los montisonenses Mallazo abrirán la programación musical a las 22 horas en el Teatro Cine Victoria. La banda de rock va más allá de la habitual instrumentación de este estilo con incorporaciones de instrumentos menos habituales como violín o vientos metales y ha logrado un sello propio.
  • El 4 de marzo, La Guardia subirá al escenario a las 22 horas en un concierto con su nuevo formato en trío.
  • El 12 de marzo, la soprano Eugenia Boix se mantiene fiel a la programación Cultural de Monzón y ofrecerá un recital con obras de mujeres compositoras. Será a las 19:30 en este caso en el Auditorio San Francisco.

PARA LAS FAMILIAS

  • “Los mundos de Amelia (Factory Producciones, el 20 de febrero a las 12 horas).
  • “Cuentos de papel” (Tarde o Temprano Danza, el 20 de marzo a las 12 horas).

DOCUMENTALES Y CINE

  • Se pasarán dos documentales en versión original subtitulada en español: “En el umbral” (24 de febrero) y “Curvy Crew” (31 de marzo), en ambos casos a las 20 horas.
  • El Cine Club Victoria incluirá el 17 de febrero “100 días con Tata” y el 17 de marzo “A Hero”, con inicio a las 20:15 horas. En este segundo caso la proyección también será VOSE.

EXPOSICIONES

Del 22 al 30 de marzo, en la Casa de la Cultura se colgará una exposición de acuarelas y óleos de Julia Garreta y en la Sala Hall de la Casa de la Cultura podrá verse durante marzo  la exposición de la Asociación Española contra el Cáncer “50 años cambiando la historia del cáncer”.

Las entradas para la programación cultural pueden adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal, www.monzon.es.

Aforos y seguridad

Los aforos serán del 75 % de la capacidad de las instalaciones, tal y como figura en la normativa autonómica sobre medidas de prevención frente a la Covid 19. La concejala de Cultura puso de manifiesto “la importancia de que la gente se sienta segura”. Por su parte, Elena Franco indicó que el público que ha asistido a las actividades culturales en los últimos meses transmite que se siente cómoda con las medidas implementadas.

MONZÓN CULTURAL PROGRAMACIÓN

Nuria Moreno y Elena Franco Cultura Monzon

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here