El Kickboxing se puede practicar en Barbastro en la Escuela con sede en el pabellón Ángel Orús y que ha creado hace unos años el binefarense Carlos Alcoba Calleja, cinturón negro 5 grado, entrenador oficial, seleccionador autonómico y delegado de la Federación Aragonesa. 

Es un deporte de contacto, que tiene dos modalidades: Tatami Sport con sus pruebas (Formas, PointFight, Light-Contact, Kick-Light y CardioKickBoxing), su superficie de trabajo es en un Tatami; y Ring Sport con sus pruebas (Full-Contact, Low-kick y K 1), su superficie de trabajo es en un Ring. 

GOB ARAGON surge

En los entrenamientos de la Escuela Kickboxing Barbastro se fomenta y practica el PointFight (Combate al punto) y Light-Contact (Ligero Contacto).

Son estilos de técnicas controladas y de gran velocidad, siempre protegidos con protecciones oficiales reglamentarias. Está prohibido el K.O.

Principios y objetivos 

Nunca el Kickboxing empezará con un ataque, sólo cuando los caminos del dialogo y la compresión están agotados, se puede aplicar como defensa personal, procurando responder en la medida y proporcionalidad de la agresión. 

Con su práctica se contribuye a desarrollar la psico-motriz, con actividades físico-deportivas que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, desarrollando el cuerpo y la mente. Aumenta la autoestima y la confianza, fundamental para un equilibrio mental positivo. Y también, entre otros beneficios, se trabajan  valores, actitudes y conductas respetuosas en todo momento, con los demás, con sentido deportivo.

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here