Torneo infantil
Adecco

El deporte del frontón cuenta con larga tradición en Colungo donde se viene practicando desde tiempos inmemoriales. Los más viejos del lugar recuerdan cuando en su juventud jugaban entonces con la mano que se les ponía hinchada y sabían bien donde ajustar la pelota para ganar la partida.

Un frontón diferente con la pared a la derecha y se juega con pelota de tenis, se encuentra en la plaza del pueblo por lo que no es de extrañar que alguna bola acabe en un balcón.

Franco Molina
MONZON

Con la creación de la Asociación Cultural se dio un impulso a este deporte organizando cada verano un torneo entre los vecinos y también llegados de pueblos cercanos. Con el paso de las ediciones ha ido cogiendo más nivel y se han incorporado otras modalidades como el torneo individual y el torneo infantil.

Fruto del gran tirón que tiene el frontón entre los más jóvenes, en el año 2016 la Asociación impulso la creación del “Club Pelota el Garitón” con el objetivo de consolidar la práctica de este deporte entre los más pequeños, inculcar los valores del deporte e impulsar encuentros deportivos con pueblos del Somontano. 

Con la ayuda de patrocinadores locales, se hicieron equipaciones y vecinos de todas las edades entraron a formar parte del club. Desde entonces se ha ido participando en torneos de pueblos como en Adahuesca y en 2019 se disputo un enfrentamiento con Radiquero a ida y vuelta, en donde por encima del resultado sirvió para estrechar lazos entre pueblos vecinos.   

Con la pandemia todo se ha trastocado, esperamos volver con mucha ilusión y que gracias a la creación del Club este deporte con tanta solera en el pueblo no se pierda y pase de padres a hijos. 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here