Vista de Fraga.

El grupo municipal de Podemos en Fraga, al hilo del anuncio por parte del Gobierno de España del acuerdo suscrito con la Conferencia Episcopal, donde esta devolverá casi mil bienes inmatriculados en toda España. Y dado que el Gobierno de España va a pedir a los Ayuntamientos colaboración para encontrar a los legítimos propietarios de esas propiedades.

“Queremos saber si la alcaldía popular va a colaborar con el Gobierno de España, para saber si el CEICU y otros 4 bienes más inmatriculados en Fraga, podrían estar dentro de ese listado de casi 1000 bienes que van a volver a sus antiguos propietarios” reseñan desde la formación podemita.

MONZON
gobierno de aragón

“En Fraga tenemos 5 bienes inmatriculados y seguramente, el caso más sangrante (si se confirmara la inmatriculación) sería el Ceicu. El Obispado lo registraría a su nombre y ahora, encima con el dinero de todos los fragatinos vamos a pagar una reforma por valor de más de 300000 € a los dudosos dueños que nos lo prestan. Con el añadido que la Iglesia puede censurar cualquier espectáculo que se haga allí, sino se adapta a su doctrina” explica Alfonso Callejero, concejal de Podemos en Fraga.

“Probablemente, las inmatriculaciones sean uno de los mayores escándalos urbanísticos de la historia, un trasvase patrimonial de bienes públicos a manos privadas” defiende el concejal de la formación morada. Mientras matiza que “es importante reseñar que desde Podemos no ponemos en duda el uso religioso de Iglesias o ermitas, lo que discutimos es la apropiación de bienes comunes para el beneficio de unos pocos. Este patrimonio cultural y económico es de toda la sociedad y por eso luchamos contra la especulación inmobiliaria”.

Ya que según el listado hecho público por el Gobierno en Fraga hay 5 bienes inmatriculados “es importante que todos los ciudadanos sepamos a ciencia cierta cuales son, porque si fueran municipales hemos perdido espacios de todos, para que se los queden unos pocos y hagan uso privado de ellos” termina exponiendo Alfonso Callejero.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here