Música y teatro, además de una nueva cita con el Ciclo de Cine Independiente ‘La Mirada de Harry’, centran la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro para este fin de semana.

La cantautora aragonesa María José Hernández abrirá este sábado, a las 20.30 horas en el Centro de Congresos de Barbastro, el Ciclo ‘Con voz de mujer’, un ciclo de voces femeninas que se prolongará hasta el mes de abril. Acompañada en el escenario por Sergio Marqueta al piano y Daniel Escolano al contrabajo, Hernández presenta ‘Canciones al oído’, un recorrido acústico por sus mejores canciones en el que nos muestra su universo poético, vibrante y en femenino, a través del carisma y la sensibilidad de su voz.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

María José Hernández, compositora inspirada y sensible, cuenta en su haber con cinco discos de canciones propias, además de un disco homenaje a José Antonio Labordeta. Galardonada con cuatro Premios de la Música Aragonesa, y el galardón Artes&Letras a la música que otorga Heraldo de Aragón, se ha convertido en una de las voces femeninas más reconocidas, personales y atractivas de la canción de autor en España.

María José Hernández ofrecerá su concierto ‘Canciones al oído’ este sábado, 12 de febrero, a las 20.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Entrada, 6 euros (4,50 para estudiantes, tarjeta RAEE y jubilados).

‘Losers (perdedores)’, en el Ciclo de Comedia

El escenario del auditorio del Centro de Congresos de Barbastro acogerá este domingo, 13 de febrero a las 19 horas, ‘Losers (perdidos)’, una nueva entrega del Ciclo de Comedia que para este mes de febrero ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Aitziber Garmendia y Jon Plazaola protagonizan esta comedia, escrita por Marta Buchaca y dirigida por Begoña Bilbao, que narra la historia de Manuel y Sandra, dos amigos que rondan los cuarenta y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían tener a esa edad: ni hijos, ni pareja, ni dinero, ni casa… Por eso se consideran a ellos mismos como unos perdedores, piensan que no podrán salir adelante, que ellos no merecen ser felices.

Pero se equivocan, porque todo el mundo tiene derecho a la felicidad, y porque ser feliz no depende de los bienes materiales o de lo que determinen las modas, depende de nosotros mismos. De superar nuestros miedos y nuestras limitaciones. Manuel y Sandra están solos, pero quieren dejar de estarlo. Son infelices, pero quieren dejar de serlo. A ver cómo lo consiguen…

Será a las 19 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Entrada, 12 euros (9 para estudiantes, tarjeta RAEE y jubilados).

Ambas actuaciones están incluidas en el programa de la Red Aragonesas de Espacios Escénicos (RAEE). En ambos casos, las entradas pueden adquirirse ya a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro, en entradas.barbastro.org. Aquellas personas que no puedan adquirir las entradas de forma online, podrán hacerlo en las Oficinas del Centro de Congresos, en horario de 11 a 13 horas. Más información en el teléfono 974 316 959. Además, también se podrán adquirir en taquilla desde hora y media antes del inicio de la actuación.

Ciclo La Mirada de Harry

Mañana, jueves, llega una nueva propuesta del Ciclo de Cine Independiente La Mirada de Harry. Quo vadis Aida? (Bosnia y Herzegovina, 2020) se proyectará a las 21 horas en el Cine Cortés, con entrada a 5 euros, 4 para estudiantes y/o jubilados.

Dirigida por Jasmila Zbanic está ambientada en julio de 1995 y narra la historia de Aida, que trabaja como traductora para la ONU en la ciudad de Srebrenica y cuya familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU cuando el ejército serbio ocupa el pueblo en el que reside.

Fue galardonada con los premios a la mejor película, dirección y actriz en los Premios del Cine Europeo 2021 y recibió el galardón a la mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit, además de ser nominada a mejor película extranjera en los Óscar y por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, y nominada a mejor director y a mejor película en habla no inglesa en los BAFTA.

Exposiciones

Hasta el próximo 20 de febrero, la sala de exposiciones del Centro de Congresos acoge ‘COVID-19. La edad indefinida. Tránsito’. Una exposición colectiva comisariada y organizada por el escultor zaragozano Arturo Gómez reúne a 42 artistas aragoneses que hablan de las sensaciones que, como humanos, tienen los artistas en nuestro día a día de la pandemia, de sus pensamientos, sueños y angustias.

‘COVID-19. La edad indefinida. Tránsito’ reúne obras de Sergio Abraín, Rosa Agenjo, Faustino Aizkorbe, Alejo, Ignasi Blanch, Juan Luis Borra, Mª Ángeles Cañada, Inmaculada Casado, José Chamorro, Fernando Cortés, Edrix Cruzado, Florencio de Pedro, Miguel Ángel Domínguez, Joaquín Escuder, Joaquín Ferrer, José Miguel Fuertes, Juanjo Gálvez, José Luis Gamboa, Pilar García, Carme Garoléra, Rafael Gómez Pelufo, José González Mas, Eduardo Lozano, Miguel Mainar, Ignacio Mayayo, Manuel Medrano, Fernando Navarro, Javier Navarro, Lorenzo Ordás, Arturo Polo, Paco Rallo, Teresa Ramón, José Manuel Ruiz Monserrat, Ana Sánchez, Pedro Sanz, José María Martínez Tendero, Pilar Urbano, Óscar Vautherin, Velásquez-Gómez, José Verón, Gregorio Villarig y Rosa Vives, además del barbastrense Fernando Estallo.

Puede visitarse de 18 a 20 horas, de lunes a sábado.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here