Sergio Samitier Murcia
Sergio Samitier, compitiendo en la Volta a Cataluña | Foto: Movistar Team

Sergio Samitier comenzará la temporada corriendo la Vuelta Ciclista a Murcia este próximo sábado 12 de febrero. De la misma manera, también acudirá a la Clásica de Almería, que tendrá lugar tan solo un día después, el domingo día 13. Por lo tanto, el barbastrense regresa a la competición participando en dos carreras de un día de forma consecutiva.

Pese a que en un principio parecía descartada, finalmente Samitier correrá en la Vuelta a la Región de Murcia 2022. La propia página de la competición ha confirmado que el barbastrense está en la convocatoria telefónica. A su vez, Imanol Erviti, Oier Lazkano, Lluís Mas, Vinícius Rangel e Iván García Cortina completarán la expedición del Movistar Team. Queda pendiente por saber quién sustituirá a Alejandro Valverde, quien parece que no estará finalmente incluido en la lista.

dph

En cuanto al recorrido, será un único trayecto de una etapa que consistirá en 183,2 kilómetros. La salida tendrá lugar en el municipio de Fortuna, mientras que la llegada será en el Puerto de Cartagena. Además, contará con tres puertos de montaña. El primero será el Alto Cresta del Gallo de tercera categoría, el segundo será el Alto Collado Bermejo Cima Marco Pantani y el tercero, y último, el Alto El Cedacero, también de tercera categoría.

La Vuelta a Murcia 2022 podrá seguirse a partir del próximo sábado día 12 a partir de las 16:30 horas a través de los canales de privados de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. De la misma manera, la carrera publicará contenidos en las redes sociales oficiales de la propia competición.

El domingo, a Almería

Samitier aprovechará su estancia en la parte sur de España para correr también la Clásica de Almería 2022. Esta carrera tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 12:55 horas. De la misma manera que en la prueba murciana, será retransmitida a través de los canales de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD, así como las redes sociales oficiales.

En esta ocasión, la competición ha publicado una inscripción provisional en la que aparecen los nombres de Iván García Cortina, Johan Jacobs, Max Kanter, Oier Lazkano, Lluís Mas, Vinícius Rangel y el propio barbastrense. Por lo que todo apunta a que Samitier estará presente en esta edición.

El recorrido serán un total de 188,2 kilómetros. La salida tendrá lugar en la localidad de El Ejido y la llegada en Roquetas de Mar. Además, el pelotón tendrá que afrontar cuatro puertos de montaña: Alto de Celin (2ª), Alto de La Alquería (3ª), Alto de la Fuente de Marbella (3ª) y finalmente la Cuesta de Almerimar (4ª). Finalemente, el lunes también correra la «Jaén Paraíso Interior».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here