Ediles y personal de Cáritas visitando el solar.

Monzón dispondrá de una zona de viviendas para trabajadores de temporada en situación desfavorable, merced a un proyecto pionero en el que suman esfuerzos el Ayuntamiento y Cáritas Española a través de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón. Se trata del montaje de cinco casas prefabricadas destinadas a alojamiento temporal de personas que llegan a Monzón a trabajar. Está previsto que esta solución se implante posteriormente en otras poblaciones españolas.

“El objetivo es dotar de viviendas no solo a temporeros de la fruta, sino también de otros sectores como hostelería o industria”, señaló el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, Salvador Sarrado. “Estos módulos estarán dotados de servicios y garantizarán condiciones óptimas de habitabilidad”, subrayó el edil.

dph

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 100.000 euros que va a ser financiado por Cáritas Española en su totalidad. El Ayuntamiento de Monzón cede el solar y corre a cargo de la infraestructura para ubicar los módulos, los servicios (agua, conexión a las redes de evacuación y electricidad) así como de la urbanización del entorno, que contará con una zona ajardinada para disfrute general de los ciudadanos.

La gestión en Monzón correrá a cargo de Cáritas Barbastro-Monzón, cuya presidenta, Amparo Tierz ha colaborado de manera activa en el desarrollo del proyecto. En fechas recientes, visitaba el solar con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el propio Salvador Sarrado.

El terreno, de algo más de 3.000 metros cuadrados, está ubicado en el camino Cabañera, tras el puesto de la Guardia Civil de Monzón. La ruta es muy utilizada por los montisonenses para deporte o ejercicio. Así, la urbanización del terreno contará con una zona de esparcimiento como zona de descanso en este recorrido.

Una vez que los servicios municipales ya han explanado el terreno, el montaje de las viviendas, la urbanización y el ajardinamiento comenzarán próximamente.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here