Adecco

La Virgen y Jesús Resucitado se encuentran en la Plaza del Mercado. JLP.Bajo una soleada mañana tuvo lugar el Domingo de Resurrección la procesión del Encuentro Glorioso, con el que se cierra el periodo de procesiones de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional desde 2002.

La presente ha estado marcada por el buen tiempo, a excepción de la noche del Miércoles Santo, que cayó la lluvia. Sin embargo a diferencia del pasado año todas las procesiones han salido a la calle, arropadas por numeroso público.

Franco Molina
MONZON

Los dos pasos se únen en la misma procesión. JLP.La última de ellas, recuperada hace tres años, partía a las 10.30 de la iglesia de San Francisco. Del templo salieron representantes de todas las cofradías y tras ellos la nueva talla de Cristo Resucitado, acompañado por la sección de instrumentos de la cofradía de Nuestra Señora de la Merced (cada año una banda será la encargada de acompañar al paso). El paso fue portado por doce costaleros, de cada una de las cofradías, y tras él, acompañó a la imagen en su recorrido hasta la Catedral, el obispo de Barbastro y representantes de la junta coordinadora de cofradías. La procesión transcurrió por el puente y plaza de San Francisco, plaza Diputación, General Ricardos, Escuelas Pías, Romero y Plaza del Mercado.

El paso de Cristo Resucitado por General Ricardos. JLP.Un cuarto de hora más tarde salía el paso de Nuestra Señora de la Soledad, acompañado por la sección de instrumentos de la cofradía, cubierta por un manto de negro luto. La procesión salía por la plaza y puente de San Francisco, calle Hermanos Argensola y plaza del Mercado donde tuvo lugar el emotivo Encuentro Glorioso con Jesús Resucitado. En ese instante los tambores cesaron su toque y los cofrades más pequeños lanzaron al vuelo unas palomas, mientras se descubría el luto de la virgen, quedando con su traje inmaculado.

El presidente de la junta coordinadora de cofradías, Jesús Gracia, lanzó un mensaje solidario en el que animó a ayudar a los más desfavorecidos. Mientras que el obispo rezó una oración para recordar el gozo de la jornada de Resurrección y Pascua.

La Virgen de la Soledad a su llegada a la plaza del Mercado. JLP. Desde la plaza del Mercado los dos pasos siguieron esta vez unidos la procesión hasta la Catedral por la calle Romero, Escuelas Pías, General Ricardos, Paseo del Coso, Plaza de Aragón y San José de Calasanz. Una vez en la Catedral el obispo presidió la misa de Resurrección del Señor y a su término los pasos regresaron a la iglesia de San Francisco.

La Semana Santa de Barbastro concluye hoy Lunes de Pascua con la tradicional romería al monasterio de El Pueyo en la que intervendrán los vecinos de Barbastro y Berbegal. Los fieles y alcaldes de los dos municipios se concentrarán al mediodía en la puerta del Sol para subir tras la cruces de Barbastro y Berbegal hasta el santuario, donde serán recibidas por la cruz de El Pueyo. Allí se celebrará una misa y se repartirá panecillos bendecidos.

Los niños soltaron las palomas en el Encuentro Glorioso. JLP. Esta será la primera romería para la nueva congregación del Instituto del Verbo Encarnado que se hace cargo del monasterio, tras el relevo dado por los claretianos.

También los romeros de Monzón y de la comarca del Cinca Medio acudirán esta mañana a la ermita de la Alegría para disfrutar de una jornada de convivencia. La de romería de Monzón concentra a miles de personas ya sean creyentes o no en

Los romeros comenzarán a primeras horas de la mañana a caminar hasta el tozal de las Cellas, donde se ubica la ermita. El Patronato Municipal de Fiestas repartirá medallas de la virgen y 1.500 pañoletas para todos los romeros que realicen el camino. Una vez en la explanada de la Cruz serán agasajados con torta y longaniza y vino. Los más pequeños contarán con animación infantil mientras que la nota musical la pondrá el grupo folclórico Aires Monegrinos.
Las celebraciones religiosas se celebrarán a las 9, 12 y 18 horas.

Además los vecinos de Castejón del Puente también acuden en romería hasta su restaurada ermita de La Bella.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here