Pilar Abad y Javier Guirao

Al igual que el año pasado, en 2022, Barbastro volverá a celebrar su concurso de Carnaval que se celebrará de forma virtual y realizará a través de las redes sociales. Los interesados en participar podrán preparar sus disfraces y subir sus fotografías, hasta el domingo 27 de febrero incluido, con el hashtag #carnavalbarbastro22.

Música y cine protagonizan las propuestas del Carnaval 2022 que ha programado el Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Festejos. Su responsable, Pilar Abad, acompañada del técnico Javier Guirao, ha presentado los detalles de un programa que incluye un concurso de disfraces virtual bajo el lema “¡Disfrázate y te invitamos al cine!”.

MONZON
gobierno de aragón

“Un año más, no vamos a poder celebrar como nos hubiera gustado, pero hemos intentado preparar una programación que anime y dinamice, con actividades para todos”, ha explicado Pilar Abad que ha vuelto a invitar a los barbastrenses a participar en el concurso de disfraces virtual.

Los disfraces que más “Me gusta” obtengan en Facebook e Instagram, en publicaciones abiertas y con la etiqueta #carnavalbarbastro22, optarán a los premios en las dos categorías establecidas: individual-parejas y grupos.

En el caso de la categoría individual-parejas, el premio será un bono para dos personas, que podrán asistir a ocho de las películas que se programen en el Cine Cortés hasta el 30 de junio de 2022.

En la categoría de grupos, formados por un máximo de cuatro personas, recibirán cuatro bonos para dos personas para asistir a ocho de las películas que se programen en el Cine Cortés hasta el 30 de junio de 2022.

Música y cine

Música y cine centran la programación preparada en Barbastro para el Carnaval 2022, cuyos actos se desarrollarán en dos escenarios: los musicales en el auditorio del Centro de Congresos y los cinematográficos en el Cine Cortés de Barbastro.

Bajo el lema ‘Cine de Carnaval’, se han programado dos sesiones de cine, con entrada gratuita para un público variado. ‘La princesa Mononoke’, recomendada a partir de 7 años, abrirá el programa el viernes, 25 de febrero a las 19 horas en el Cine Cortés. El sábado 26, a las 12 horas, tomará el relevo ‘La canción del mar’, una propuesta para todos los públicos. En ambos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El cine será el preámbulo a las actuaciones musicales que abrirá Mr. Kilombo, el sábado 25 a las 20.30 horas. Considerado una de las grandes apuestas del panorama nacional, llegará a Barbastro con su último álbum ‘Cortocircuitos’, grabado íntegramente en Madrid. La entrada será de 8 euros (6 para estudiantes) y entre los asistentes se sortearán tres bonos dobles para el Festival PolifoniK Sound 2022.

Los más pequeños tendrán su momento el domingo 26, con Cantajuego que presentará en Barbastro su nueva propuesta, ‘El circo del Payaso Tallarín’, un espectáculo musical infantil para toda la familia. Esta divertida y cercana historia de payasos llegará al auditorio del Centro de Congresos a las 18.30 horas, con entrada de 1,50 euros. El Ayuntamiento de Barbastro anima a los jóvenes espectadores a sumarse al Carnaval y acudir disfrazados al espectáculo, que podrán fotografiarse delante del photocall que se instalará en el Centro de Congresos.

Los interesados en asistir a estos dos conciertos, el de Mr. Kilombo y el de Cantajuego, pueden adquirir sus entradas de forma anticipada a través de la web entradas.barbastro.org y en taquilla hora y media antes de la función. Aquellas personas que tengan problemas para comprar de forma online pueden adquirir sus entradas en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, en el Centro de Congresos, de 11 a 13 horas. Más información en el teléfono 974 316 959.

Programa del Carnaval de Barbastro 2022

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here