Fernando Torres y Antonio Campo con el borrador de presupuestos 2022.
dph

Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro. En ella, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Campo, han entregado el borrador del Presupuesto municipal para 2022 a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal que han podido asistir a la convocatoria.

El borrador del Presupuesto municipal para 2022 asciende a un total de 15.391.845 euros, que se distribuyen principalmente en gastos de personal (5.643.940 euros); bienes corrientes y servicios (7.661.513,54 euros); transferencias corrientes (1.230.779,37 euros); e inversiones reales (721.610,37 euros).

GOB ARAGON surge

Es un presupuesto “coherente entre lo real y lo posible, sin renunciar a grandes proyectos posibles”, asegura el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que incide también en que “las previsiones de ingresos y gastos se han hecho desde la prudencia y el realismo”. En el presupuesto para 2022 se han reforzado varias áreas como la de personal, “para tratar de dotar al Ayuntamiento de una plantilla acorde a lo que una ciudad como Barbastro demanda”, asegura Fernando Torres. El alcalde de Barbastro ha explicado también que “a los grupos municipales se ha entregado un borrador de presupuestos con un anexo de inversiones en el que se pueden destacar la partida correspondiente al convenio con el Gobierno de Aragón por la travesía de la A-1232 y la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Municipal de los Deportes de Barbastro, entre otros”.

Además del borrador de presupuestos, se ha entregado un anexo con proyectos de inversiones con cargo a los remanentes, en el que se recogen actuaciones como la construcción del anillo perimetral del agua; la depuradora del Polígono Industrial ‘Valle del Cinca’; mejoras y reformas en la residencia de mayores; la finalización del Parque del Recuerdo y la Memoria; o la remodelación del aparcamiento de La Merced y su conexión con la calle General Ricardos, entre otros. La gran mayoría de las actuaciones recogidas en este anexo disponen de un proyecto y el expediente de trabajo iniciado.

A partir de hoy, en que han recibido el borrador del Presupuesto municipal para 2022, los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Barbastro pueden presentar sus propuestas al mismo, y el documento final se pasará por Comisión de Hacienda en breve.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here