El alcalde y el responsable de Redexis.
Adecco

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en la localidad oscense de Belver de Cinca para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas del municipio.

La compañía finalizó el pasado año la construcción de una planta de almacenamiento de GLP de 34 metros cúbicos, ubicada en una parcela municipal cercana al campo de futbol, que cuenta con la posibilidad de ampliación con la colocación de un depósito adicional en caso necesario y la construcción de más de 2.800 metros de redes de distribución. Este proyecto tiene el objetivo de dotar de suministro a más de 400 viviendas y negocios de la localidad.

Franco Molina
MONZON

El alcalde del municipio, Javier Carrasquer junto con el director de Redexis en la zona Norte, Fernando Salvador, se han reunido para presentar los detalles del proyecto.

El proyecto que se ha realizado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad ha contemplado el despliegue de redes en las calles Pilar, Monte, Monzón, Escuelas, Aragón y San Juan entre otras. Gracias al mismo, casi el 60% de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía. Además, todos estos trabajos han supuesto la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

En los últimos días ha comenzado la ejecución de los trabajos en la Calle San Antonio y en las próximas fechas, en colaboración con el ayuntamiento, se extenderá la red en la calle Mayor aprovechando las obras de renovación de servicios que van a realizarse en la misma.  Asimismo, se están estudiando conjuntamente con el consistorio de la localidad, el suministro a los principales edificios municipales.

Redexis continúa comprometida con Aragón, llevando las ventajas del GLP a los pequeños municipios, vertebrando de ese modo el ecosistema energético del ámbito rural y dinamizando la actividad en las localidades donde opera. La actividad de la compañía en Belver de Cinca contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

Redexis en Aragón

En los dos últimos años, Redexis ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Morata de Jalón, Villamayor de Gállego, Pastriz, Sarrión, Brea de Aragón, Sabiñán, Paniza, Ateca, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Aguaviva, Alloza y Ariño. La compañía ha desplegado en Aragón entre 2018 y 2019 más de 40 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 14.500 nuevos consumidores.

En Aragón, Redexis opera más de 2.500 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60% de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Sobre Redexis

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 11.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2021, el Índice de Sostenibilidad e Infraestructuras GRESB le otorgó la mención “Líder de Sector” manteniendo la máxima calificación de cinco estrellas en materia ESG (Environmental, Social and Governance), consiguiendo un total de 91 puntos sobre 100; y obtuvo el resultado de “Robusto” en el rating de Sostenibilidad y RSC de Vigeo Eiris.

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here