Sergio Samitier, en la Clásica de Jaén | Foto: Movistar Team
Sergio Samitier, en la Clásica de Jaén | Foto: Movistar Team
Adecco

El Movistar Team ha convocado a Sergio Samitier para competir en el UAE Tour. La competición comenzará el próximo domingo 20, y finalizará el sábado 26. La escuadra telefónica también ha convocado a Verona, Torres, Norsgaard y Barta para tratar de hacer un buen papel. El barbastrense se incorpora al equipo tras haber comenzado la temporada compitiendo la Vuelta Ciclista a Murcia, la Clásica de Almería 2022 y la «Jaén Paraíso Interior».

La cuarta edición del UAE Tour contará con 7 etapas de un total de 1059 kilómetros. El comité de competición ha decidido mantener los atractivos principales para corredores y aficionados. La primera etapa será el domingo 20 en Madinat Zayed y contará con 184 kilómetros. La segunda tendrá lugar el lunes 21 y serán 175 kilómetros. La tercera será una contrarreloj que se celebrará el martes 22 en Al Zorah/Ajman y dispondrá de 9 kilómetros.

Franco Molina
MONZON

Una vez rebasado el ecuador de la prueba, el pelotón realizará la cuarta etapa, que será el miércoles 23 entre Al Fujairah y Jebel Jais con 181 km. Un día después, jueves 24, deberán transcurrir por los 182 kilómeotrs que separan Ras Al Khaimah de Al Marjan Island. La sexta tendrá lugar el viernes 25 en Dubai, donde tendrán que correr 180 kilómetros. Finalmente, el sábado 26, se celebrará la etapa final que consistirá en 148 km entre Al Ain y Jebel Hafeet.

La competición será retransmitida de forma parcial a través de diferentes canales de televisión. La prueba solo emitirá las dos últimas horas de la carrera a través de Eurosport y GCN. Además, como norma general, las etapas terminarán en torno a las 13:30 horas. Sin embargo, si quieres seguir la prueba en directo, el comité organizativo ha habilitado #UAETour como hashtag para Twitter. De la misma manera, la cuenta oficial subirá contenidos relacionados con la prueba.

De esta manera, el barbastrense continúa disfrutando de carreras con el Movistar Team y demostrando que es una pieza de futuro para el equipo. Tras su participación en la Vuelta Ciclista a Murcia, la Clásica de Almería 2022 y la Jaén Paraíso Interior, al ciclista oscense se le presenta un nuevo reto. Consecuentemente, Sergio Samitier ya se ha reunido con el resto de compañeros y ha emprendido el vuelo para dirigirse a los UAE.

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here