Vista de Fraga.
Adecco

El Ayuntamiento de Fraga ha rehusado sumarse a la subvención del Gobierno de Aragón por la que se convocaron ayudas para la adquisición de viviendas por los ayuntamientos aragoneses, con destino al parque público de vivienda.
Dicha subvención permitía adquirir, a coste casi cero para Fraga, hasta 4 inmuebles para ponerlas en alquiler a un precio asequible para jóvenes.

“Es triste que la alcaldía del PP no haya querido favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes fragatinos, sumándose al plan del Gobierno de Aragón” explica Alfonso Callejero, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento “Porque los pisos de alquiler en nuestra localidad son muy escasos y además a unos precios altísimos. Cuesta mucho encontrar un piso de alquiler.”

MONZON

“Hace 12 años podías alquilar un piso por 350 o 400€, ahora están pidiendo mucho más y los sueldos no han subido en esa proporción.” añade Alfonso Callejero. “Lo que hace muy difícil que los jóvenes puedan emanciparse y empezar un proyecto de vida independiente.”

La vivienda es cosa de los constructores

En el pleno de Marzo del pasado año la formación morada presentó una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento fragatino comprara viviendas en mal estado, las rehabilitara y las ofreciera a un precio asequible, “Pero el PP rechazó esta iniciativa alegando que; “esto era iniciativa de las constructoras”. lamentan desde Podemos. “Ahora al no sumarse a esta subvención demuestran que su único interés es no intervenir en el mercado de la vivienda y que los jóvenes tengan cada vez más dificultades para irse de casa.” .

A su vez, Alfonso Callejero añade que; “desde Podemos lamentamos que la alcaldesa ni tenga iniciativa política, ni se sume a la del gobierno de Aragón porque cree que la vivienda es cosa de los constructores.”

“Con esta pasividad y desinterés demuestran que quieren perpetuar y reproducir la burbuja inmobiliaria que estalló en la década pasada, provocando que cientos de miles de familias y jóvenes fueran desahuciados de sus casas y sin un futuro.” sentencia Alfonso Callejero.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here