Jesús Guerrero y Javier Torres.

Monzón acogerá el próximo sábado 19 de marzo el primer MetaMonzón, un congreso sobre Blockchain y Finanzas Descentralizadas (DeFi). Tendrá lugar en el Auditorio San Francisco, en sesiones de mañana y con entrada libre, aunque previa inscripción. También existe la opción de seguirlo en streaming, vía Youtube. Va dirigido no sólo a expertos en estas materias sino a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la tecnología Blockchain en sus diferentes vertientes (Smart contracts, criptomonedas, tokens, NFTS, etc.) y sus aplicaciones en la industria o la administración pública. También se abordará este asunto desde la perspectiva de la legislación.

El congreso ha sido presentado esta mañana por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, y el técnico de Sistemas del Consistorio, Javier Torres. “Contamos con referentes a nivel nacional e internacional”, señaló Jesús Guerrero sobre los ponentes. El edil subrayó que uno de los objetivos del congreso es poner en valor Monzón como ciudad de desarrollo y aplicación de estas tecnologías que suponen, dijo, “una revolución”. Recordó el concejal que la ciudad cuenta con una iniciativa pionera, como la incubadora-aceleradora Blockchain.

Jesús Guerrero indicó que durante el congreso se hará hincapié en las posibilidades que el Blockchain presenta para las administraciones públicas y también “en aspectos legales y regulatorios” del uso de esta tecnología. También se hablará de las posibilidades de uso en industria, agroindustria o logística.

Por su parte, Javier Torres invitó a participar en el congreso, también a aquellas personas que deseen hacerlo desde la curiosidad o el interés de quien busca conocer los fundamentos del Blockchain. “El objetivo es concienciar, quitar dudas y posibilitar el conocimiento de esta tecnología”, explicó.

Por último, señaló que al final del concreto se presentará una nueva versión de del entorno virtual que posibilita un recorrido por Monzón vía online. De ser una app se ha pasado a un entorno web, que hace más ágil su uso, explicó Javier Torres.

Para inscribirse, hay que rellenar un formulario en el siguiente enlace:

https://forms.gle/GN3oW5c2cYM3LUKJA

PROGRAMA DE METAMONZÓN I

Blockchain and DeFi Congress.

09:00h:  Acreditaciones.

09:45h:  Apertura de la Jornada.

 Presentación de la Incubadora – Aceleradora Blockchain Monzón.

____

10:00h: Charla 1: Valentín Santamaría  (Criptoactivos, presente y futuro).

10:30h: Charla 2:  Jaime Arenas (Tokenización de activos digitales y oportunidades para la empresa).

11:00h: Charla 3: Joaquim Matinero (Aspectos legales y oportunidades de futuro para la tecnología Blockchain. Aplicaciones).

______

11:30-12:00h: Café pausa para los asistentes.

______

12:00 – 12:30h:   Star Guess:  CARDANO.  Protocolos de futuro para la Administración Pública y el impulso de los sectores económicos en las Empresas Privadas.

12:30 – 13:30h:   Mesa 1:  Aspectos regulatorios y oportunidades de futuro.

Ecosistema Blockchain:  Activos Digitales, Smart Contracts, Tokenización, NFTs, Gaming y Web 3.0.

______

13:30    Clausura de la Jornada.

 Presentación del primer concepto de METAVERSO Monzón

14:00 h: Fin de la Jornada.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here