David Mairal.
Adecco

El plan de salud laboral con proyecto realizado por la empresa barbastrense Julián Mairal S.L. ha sido seleccionado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud (EU-OSHA) en el Trabajo para optar al Premio Europeo en competición con 39 empresas de diferentes países, en la categoría de pequeña empresa. A nivel nacional es la única en esta categoría y con BSH Electrodomésticos España S.A. en categoría de gran empresa representarán a España.

La Agencia Europea, creada en 1994, es uno de los órganos más importantes de la política social de la Unión Europea, con sede en Bilbao, cuenta con una plantilla de expertos en Seguridad y salud laboral, comunicación y administración pública. En el transcurso de 28 años es la primera vez que selecciona una empresa barbastrense, Julián Mairal S.L. de tercera generación familiar desde los inicios del fundador Julián Mairal, a quienes han seguido hijos y nietos. Con amplia trayectoria en varios sectores, plantilla de 35 trabajadores. La producción está entre 12.000-15.000 kilos semanales y un millón de piezas de jamones, al año.

MONZON

Satisfacción, orgullo y agradecimiento a los trabajadores resumen los sentimientos de David Mairal, gerente de la empresa, “la iniciativa y el diseño del proyecto se realizaron para la planta de elaborados en relación con la prevención de riesgos posturales y sobrecargas. Aspy, mutua con la que trabajamos nos animó a presentarlo a nivel nacional y después la opción de competir a nivel internacional”.

Los resultados han sido de sorpresa, “hace una semana informaron que habían seleccionado el proyecto para representar a España en esta categoría y supone mucho orgullo si comparamos la dimensión del Premio y nuestra empresa. Satisface, sobre todo, porque tiene relación con la salud laboral que está entre los pilares básicos de nuestra política. En sí misma, la nominación es un Premio y el primer el objetivo se ha cumplido”.

En clave de buen humor, “es como jugar en la Champions League de empresas”. En la empresa se compite desde 1958 y los retos no asustan entre la familia que ahora asume uno muy importante en el plano de salud laboral. Barbastro estará en Europa y mientras se trabaja a diario para luchar en los mercados. Es lo que cuenta y avala la trayectoria de tres generaciones.

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here