Último enfrentamiento entra la SOMMOS UD Barbastro y el CF Calamocha | Foto: J.M
Último enfrentamiento entra la SOMMOS UD Barbastro y el CF Calamocha | Foto: J.M

La SOMMOS UD Barbastro sale airoso de las sanciones impuestas tras el encuentro en Calamocha. El partido disputado en la ciudad turolense tuvo como desenlace varias sanciones: una multa de 1.000€, la pérdida de los tres puntos y la suspensión de dos meses de Gulias. Sin embargo, el club no se quedó de brazos cruzados y, desde un primer momento, peleó por tratar de ganar el caso. Finalmente, tras varios meses, el TAD ha aprobado su recurso.

Durante el pasado mes de octubre, la UD Barbastro compitió contra el CF Calamocha en Teruel. El partido terminó con 2-4 a favor de los rojiblancos. Sin embargo, una pequeña acción cambió el devenir de encuentro. En un momento del partido, El Barbastro sustituyó a Marc Gulias. El jugador no se dio cuenta y permaneció en el terreno de juego. De esta manera, el conjunto barbastrense jugó durante ocho segundos con doce jugadores. Como consecuencia, el Calamocha presentó una queja, la cual fue aprobada, y el Barbastro recibió esta desproporcionada sanción, por lo menos temporalmente.

gobierno de aragón

El club del Vero, nada de acuerdo con la situación, se puso manos a la obra para recurrir la sanción. Con la colaboración de Manuel Ollé, Docente de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, el presidente Rafael Torres presentó un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Tras revisarlo, tal y como publico el propio equipo durante la noche de ayer, el organismo ha decidido estimarlo. Es decir, darle la razón al club rojiblanco. De esta manera, todas las sanciones han perdido su validez.

De esta manera, las tres multas que se impusieron a la UD Barbastro ya no son efectivas. Esto quiere decir que el club recupera los 1.001€ de la multa, a su jugador Marc Gulias y mantiene los tres puntos que les iban a ser arrebatados. Por lo tanto, el club barbastrense ha salido airoso de la situación y ya tiene la vista puesta en Cariñena. Este próximo domingo, los de Josete se desplazarán a La Platera para disputar el partido correspondiente a la jornada 25, a las 16:00 horas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here