Incendio en Lagunarrota.

Un incendio ocasionado esta tarde en la población de Lagunarrota, perteneciente al municipio de Peralta de Alcofea, ha calcinado 4.200 metros cuadrados de una finca de monte bajo. El incendio se ha producido a primera hora de la tarde debido a una quema de restos de olivo.

Incendio en Lagunarrota.

A las 16.30 se daba la voz de alarma y hasta el lugar del siniestro se personaban dos agentes de protección de la naturaleza del Somontano, un retén de incendios y un vehículo autobomba del Gobierno de Aragón, así como bomberos del parque provincial, agentes de la guardia civil, varios vecinos del pueblo, y de la localidad cercana de Berbegal, y voluntarios de Protección Civil del Somontano.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El incendio pudo darse rápidamente por controlado gracias a la colaboración inicial de los vecinos del pueblo, según informaba el alcalde Sergio Gambau, quien aseguraba que esta tarde se ha vivido «un susto debido a la proximidad del fuego con el pueblo».

Sobre las 19.30 se quedaba en el lugar del incendio solamente los medios de la DGA para refrescar la zona y arrancar los troncos quemados.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here