Marisol Cáncer, concejal de Barbastro en Común.

El pasado día 15 el alcalde puso a disposición del resto de grupos políticos el borrador del presupuesto de este año 2022.

Después de revisarlo podemos ver que el gasto de personal no se ha incrementado lo suficiente como para que se produzca la contratación de nuevos técnicos, personal de mantenimiento, etc. Lo que nos hace pensar que el equipo de gobierno no tiene pensado hacer una inversión importante que sirva para reforzar la plantilla de personal laboral de este ayuntamiento. Inversión necesaria por el exceso de trabajo y por la falta de personal.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

En cuanto a las inversiones para el gasto de remanentes, el equipo de gobierno vuelve a caer en el mismo error que este año 2021, plantear multitud de proyectos, para después sólo poder comenzar unos pocos. Un planteamiento muy poco realista que olvida que sacando los presupuestos en el mes de marzo es imposible abarcarlos todos. 

Y si hablamos de las propuestas o mociones aprobadas planteadas por el resto de los partidos políticos, seguimos en la misma línea. No se mencionan planes de restauración y ampliación del carril bici, ni planes para la prevención de la violencia de género. No se menciona reservar el 1,5% de las inversiones en obras públicas para la proyección de creaciones artísticas y tampoco se ve intención de reservar remanentes para viviendas de alquiler social. Tampoco parece que se tenga pensado adaptar el espacio público adaptado para personas con movilidad reducida. Estas son unas pocas de las muchas propuestas a las que el equipo de gobierno ha votado a favor en los plenos, pero nunca ha incluido en el presupuesto.

Si se plantearan los presupuestos con más coherencia, tendría que apostarse por los proyectos más urgentes, aprobarlos, licitarlos y terminarlos. El equipo de gobierno debería de pensar más en su plantilla de trabajadores y, por último, debería de escuchar más a el resto de grupos políticos; ya que los representantes que están gobernando, no deben hacerlo solamente para sus votantes, sino para el total de los vecinos de una ciudad.

GOB ARAGON surge

1 Comentario

  1. No se equivoque Sra. Cáncer, no se trata de exigir más personal, lo que tienen que hacer Vds. los concejales y sobre todo los del equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza, como máximos dirigentes y responsables del Ayuntamiento, es exigir mayor productividad y eficiencia a los funcionarios, porque los ciudadanos tenemos la sensación, de que quién manda en esa casa son los técnicos y no Vds. Sean valientes alguna vez y demuestren que están ahí para algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here