Presentación de los actos del 8 M.

El Ayuntamiento de Monzón y colectivos feministas de la ciudad han presentado los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo es concienciar en la necesidad de pasos reales para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. La programación afronta este objetivo desde diversas perspectivas: educación, salud o deporte.

“El objetivo es concienciar que todos somos iguales”, subrayó la concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner, quien estuvo acompañada de representantes del Colectivo de Mujeres Feministas del Cinca Medio, quienes hicieron hincapié en que la igualdad que establece le ley debe ser real aunque esta correspondencia queda todavía lejana.

gobierno de aragón

La agenda se abre esta misma tarde con la proyección del docudrama “La mujer que soñaba con números”, de Mirella R. Abrisqueta y una tertulia posterior con la directora. Será a las 19 horas en el Teatro Cine Victoria.

Mañana miércoles en el Centro Cívico (19 horas) habrá una mesa redonda sobre la reforma laboral con perspectiva de género.

Para el jueves día 3 se ha programado una tertulia literaria sobre el libro “Tierra de Mujeres” de María Sánchez, que aborda la situación de la mujer y el feminismo en el medio rural. Será a las 19 horas en el Centro Cívico.

El viernes 4 es el turno de la brecha de género en la salud. A las 19 horas también en el Centro Cívico, Lourdes Franco disertará sobre la invisibilidad de la mujer en la medicina.

El acto más significativo será el 8 de marzo, con una concentración en la plaza Mayor a las 19 horas para reivindicar la igualdad real y efectiva.

Además de los actos reseñados, el programa cuenta con otras dos iniciativas: Un juego “pasapalabra” sobre “educación en valores igualitarios” para los centros de primaria y e II video mujeres por la igualdad, con testimonios de seis deportistas montisonenses sobre la brecha de género en el deporte: Marta Fillat, Nuria Sierra, Coral Barroso, Patricia Irigaray, Eva Castel y Ana Lardiés.

El video es accesible en el canal Youtube del Ayuntamiento de Monzón.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here