Alumnos y profesonres con Eva Latorre en su conferencia ¿ Qué nos protege de los virus?

Desde el 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los grupos de Biblioteca, Igualdad y STEAM del IES Hermanos Argensola de Barbastro han organizado la VI Semana de la Ciencia con variadas actividades.

dph

Un curso más nos hemos transformado en el HOWGARTSGENSOLA, la escuela de magia de nuestro centro, con su lema propio:

«Nemo illi resisti potest»

(Nadie puede resistírsele)

Desde el andén 9 ¾  del hall de Música llegas al sorprendente laboratorio de pócimas y puedes hacer magia como Harry Potter en el taller de alquimia.

Estos días en el Instituto han descubierto científicas y sus trabajos, con una entretenida Gymkana “Mujeres científicas”. En la planta baja.

Además, han buscado a los magos/as mayores de HOWGARTSGENSOLA de este curso, con la presentación de sus trucos de magia del VI Concurso “Harry Potter y el misterio de la Ciencia”.

También se han sumergido en el mundo científico visitando las siguientes exposiciones:

  • “Libros con biografías de mujeres científicas, curiosidades científicas y maqueta de Hogwarts”. En la biblioteca.
  • “Un pequeño viaje por la naturaleza”. Con objetos del Departamento de Ciencias Naturales (fósiles, rocas, insectos, aves, órganos, cráneos, y hasta un esqueleto humano). En el patio interior.
  • “Entre moléculas”. La Química: nuestra vida, nuestro futuro. En el hall del jardín.

El 25 de febrero asistimos a la interesante conferencia «¿Qué nos protege de los virus?», a cargo de Eva Latorre Duque, Profesora de Bioquímica en la Universidad de Zaragoza e investigadora del grupo «inmunidad, cáncer y células madre».

Alumnado ganador de concurso de fórmulas de otros años

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here