Acto por la paz de los Escolapios de Barbastro.
Varios

El Ayuntamiento de Barbastro ha habilitado un punto de recogida de material, medicinasy alimentos para enviar a Ucrania ante la crisis originada en el país por la invasión de las tropas rusas.

El punto de recogida se abrirá mañana, jueves 3 de marzo, en los locales de Almacenes San Pedro de Barbastro y estará en funcionamiento de 9 a 14 y de 18 a 20 horas, de lunes a sábado.

GOB ARAGON surge

Se recogerá ropa, material térmico y de abrigo, enseres de higiene personal, comida no perecedera y medicamentos y material de primeros auxilios.

El Pochas, pastor de la iglesia Evangelista de Barbastro.

Respecto a los alimentos, se necesitan productos no perecederos listos para consumir, cualquier comida preparada en lata o similar (no en cristal), así como frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, te y café.

También se solicitan otros artículos como sacos de dormir, ropa de abrigo, colchones, colchonetas, colchones inflables o camas plegables, mantas, almohadas, toallas y ropa de capa.

La ucraniana Nina.

Asimismo, artículos y menaje como vajillas de metal y desechables (platos, cucharas, cuchillos, vasos), papel de cocina, toallitas húmedas, pasta dentífrica (para niños y adultos), cepillos de dientes, máquinas de afeitar, jabón, kits de higiene, pañales infantiles y para adultos, detergentes y productos de higiene personal, además de calentadores, generadores de todo tipo, pilas, bancos de energía, auriculares activos, lámparas de queroseno y linternas, teteras eléctricas, alargadores eléctricos, depósitos para almacenamiento de agua potable…

Concentración en Barbastro por la paz en Ucrania.

Además de medicinas, se precisan también medicamentos y material de primeros auxilios como vendas, guantes de látex, esparadrapo, analgésicos, agua oxigenada, Betadine, medicamentos para quemaduras, cremas regeneradoras de piel y vendajes, entre otros.

La comunidad ucraniana de Barbastro, con la ayuda de voluntarios, se encargará de la recogida de los materiales y, en colaboración con las comunidades ucranianas de la zona oriental de la provincia de Huesca, de la gestión de los envíos al consulado de Ucrania en Barcelona, que será el encargado de enviarlos hasta Ucrania.

Concentración por la paz.

Concentración por la paz

Eduardo Puente, presidente de la Asociación de familias de acogida de niños ucranianos.

Varios vecinos barbastrenses se han sumado este mediodía a la concentración por la paz en Ucrania convocada por el colegio San José de Calasanz y en la que los alumnos más pequeños han realizado un mural con la bandera de este país y palomas de papel. La concentración ha contado con la presencia de alumnos, profesores y padres de escolares, a los que se han sumado miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde, así como el presidente de la Comarca de Somontano, e integrantes de las comunidades islámica, Iglesia Evangelista y el obispo de Barbastro, el padre escolapio Joaquín Nadal y también la  Asociación de familias de acogida de niños y niñas de Ucrania en Barbastro.

Una de las ucranianas vecinas de Barbastro con el cartel de no a la guerra.

«Estamos inmersos en un Pacto Educativo Global, por ello hemos unido nuestras fuerzas con una sola convicción: Nuestro futuro el futuro de los niños y niñas no puede ser éste», ha afirmado la directora del centro Toñi Hervás. Las alumnas María, Fátima y Alex, en representación de todos los estudiantes del colegio, han leído este Manifiesto por la PAZ

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here