Derbi UD Barbastro Atlético Monzón
Perso, preparado para tirarle el penalti a David Salas | Foto: Jorge Mazón

La UD Barbastro y el Atlético Monzón empatan a cero en el derbi. Los dos equipos llegaban con la necesidad de sacar puntos para alejarse de los puestos bajos de la categoría. Los locales disponían de 30 puntos y ocupaban la undécima posición, mientras que los visitantes también contaban con 30 puntos, pero gracias al golaveraje ostentaban la décima posición. De esta manera, tras noventa minutos de juego, el resultado ha dictado sentencia y ha habido reparto de puntos entre ambas escuadras.

Durante la tarde del domingo, Barbastro se preparaba para presenciar un partido grande contra el Monzón, de aquellos que hacía mucho tiempo que no se veían. La tarde acompañaba, pues un resplandeciente sol acondicionaba el clima para ver un partido de fútbol. De esta manera, los aficionados de ambas localidades llegaron al campo. La entrada ha sido de las mejores de la temporada gracias a la proximidad de los municipios y a la iniciativa de la UD Barbastro volviendo a invitar a los niños y niñas de la ciudad al derbi. De esta manera, los dos equipos saltaron al campo para comenzar el encuentro.

gobierno de aragón

Pitido del árbitro y los jugadores a correr. El Monzón tomó la iniciativa del encuentro y comenzó a atacar al Barbastro por las bandas. En el minuto 2 del encuentro, Rosas llegó por la banda derecha y puso un centro raso a la frontal del área. Por allí apareció Jorge Ramos, quien probó fortuna, sin embargo Hugo Gistau pudo detenerlo sin problemas. Esta acción iba a marcar la tendencia de los primeros minutos del encuentro. Los locales comenzaron cautelosos, mientras los visitantes buscaron el gol, pero todo ello mientras se mantenían un respeto mutuo.

Los rojiblancos gozaron de una buena ocasión en el minuto 5. Perso dio un pase al vértice del área pequeña para que Gulias golpeara el balón, sin embargo el futbolista no la enganchó bien y David Salas, el portero visitante, terminó blocando el esférico. Posteriormente, llegarían dos de las ocasiones más claras del partido. En el minuto 9, Hugo Gistau dejó una de las instantáneas del partido. Moha, del Monzón, cogió el balón en la esquina del área y tiró a puerta. El balón apuntaba a la escuadra, pero el guardameta lo impidió gracias a una buena estirada. Dos minutos después, Marcio chutó un gran disparo desde 30 metros , que, de nuevo, fue repelido por Gistau.

A partir de aquí, el Barbastro comenzó a creérselo y aspiró a más. Gulias, quien fue uno de los mejores del equipo barbastrense, comenzó a hacer mucho daño por la banda. En el 24, el extremo se internó en el área, zafándose de un defensor gracias a un buen recorte. El jugador disparó, pero el esférico se fue alto. De la misma manera, Perso también tendría la suya. El centro del campo rojiblanco puso un balón entre centrales y el delantero del Barbastro estuvo listo aprovechándse de un mal despeje. Finalmente, se plantó mano a mano contra el portero, pero disparó fuera con su pierna izquierda.

La más clara del Barbastro llegó en el minuto 33. En ese momento, Jorge Conte hizo una pared apoyándose en Perso, y terminó cediendo el balón a Gulias. El extremo golpeó decidido, pero el balón se fue alto. Poco antes del descanso, Conte daría un buen pase entre centrales para Gulias, pero apareció Christian Lasús al corte para despejar el peligro. Sin embargo, el colegiado considero que hubo una infracción en esa jugada y pitó la pena máxima. El encargado de tirarlo fue Perso, quien tras coger carrerilla, chutó con fuerza al centro de la portería. No obstante, el portero David Salas se interpondría entre él y su gol, parando el esférico con su brazo izquierdo. Poco más reseñable ocurrió hasta que el colegiado pitó el descanso.

Comenzó la segunda parte, y el respeto entre ambos equipos seguía siendo máximo. El Barbastro comenzó rompiendo el hielo, gozando de una buena oportunidad. Gulias dio un pase en banda para Conte, quien puso un gran centro al punto de penalti. Perso realizó un buen desmarque y llegó en una posición franca para el remate. Para asegurar el cabezazo, la picó, pero salió muy centrado y Salas pudo atraparlo sin problemas. El partido comenzaba a entrar en una nueva fase, en la que los desplazamientos en largo tuvieron más presencia.

Derbi UD Barbastro atlético Monzón
Franki conecta el disparo con la punta de pierna derecha | Foto: J.M.

Los locales gozarían, de nuevo, de una oportunidad de oro para adelantarse. En el 67, el árbitro pitó una falta lateral, la cual fue lanzada por Agustín. El balón transcurrió por todo el área hasta que en el segundo palo conectó con la pierna de Franki. El esférico, sin mucha fuerza dado que el disparo fue muy forzado, terminó lamiendo la cepa del poste y saliendo fuera. La última oportunidad la tendría el Monzón. Tras un córner, Marcio hizo una gran dejada para Iago Díaz, quien trató de ajustar el balón con el interior de su bota, pero finalmente se fue cerca del palo. Cumplido el noventa, y los dos de añadido, el colegiado pitó el final del encuentro y cada equipo se llevó un punto que sabía a poco.

derbi UD Barbastro Monzón
Iago Díaz gozó de la última ocasión del encuentro | Foto: J.M.

De esta manera, el Barbastro cierra la jornada como undécimo clasificado gracias a sus 31 puntos, mientras que el Monzón lo hace cómo décimo con la misma cantidad de putos. El equipo del Somontano tendrá que viajar hasta Utebo en la jornada 27. Por su parte, el conjunto montisonense recibirá al Cariñena en el Isidro Calderón. Consecuentemente, termina una nueva edición del derbi entre el Barbastro y el Monzón en el que no hubo un ganador, pero sí un gran ambiente de fútbol.

Ficha técnica

  • Sommos UD Barbastro: Gistau; Limbeck, Franki, Elbaile, López; Agus, Arnedillo, Conte; Perso, Gulias (Salcedo, 61′) y Rafinha (Ojeda, 75′).
  • Atlético Monzón: Salas; Domi, Lasús, Bernárdez, Iago; Rausell, Puyer (Carrasco, 65′), Ramos (Claver, 65′); Moha (Sellán, 77′), Marcio y Berto.
  • Goles: no hubo.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here